4º DIA ULTIMOS TEST JEREZ EN DIRECTO

Ir abajo

18032009

Mensaje 

4º DIA ULTIMOS TEST JEREZ EN DIRECTO Empty 4º DIA ULTIMOS TEST JEREZ EN DIRECTO




* 4º DIA ULTIMOS TEST JEREZ SIGUELOS EN DIRECTO

Siga en directo los últimos test: hoy la cuarta jornada

El equipo Brawn GP volvió a impresionar ayer a los presentes en el Circuito de Jerez y Jenson Button consiguió un tiempo, más propio de los monoplazas de 2008 que de los actuales. El británico registro un mejor tiempo de un 1'17"844. Hoy estarán en Jerez los equipos McLaren y Williams, cuyos monoplazas serán pilotados por Kovalainen y Nakajima respectivamente. Veremos si en estos dos días que restan los de Woking son capaces de mejorar las mediocres prestaciones mostradas hasta la fecha. Toda la sesión podrán seguirla en directo en TheF1.com

Hasta ahora el dia transcurre con toda normalidad,la pista jerezana con bandera verde y luciendo el sol.
La afluencia de publico practicamente nula,dado que es dia laborable y con tan solo dos escuderias.

Los tiempos hasta ahora son:

Pos. Dor. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V.

.1º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:01'20''965 07
.2º 2 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'22''331 00:00'01''366 05


PRIMERAS NOTICIAS DEL DIA:

Lluvia de críticas para el nuevo sistema de puntuación de la FIA
Argentina pide otra oportunidad a la F1
LA FOTA NO QUIERE EL NUEVO SISTEMA
TOYOTA Y SUS DUDAS
Dudas sobre el difusor de Brawn GP
Fotos aerodinámica secreta del Mclata

¡¡¡ MAS INFORMACION AL TERMINO DE LA JORNADA PASEN UN BUEN DIA ¡¡¡


4º DIA ULTIMOS TEST JEREZ EN DIRECTO 1z2ke1d 4º DIA ULTIMOS TEST JEREZ EN DIRECTO 2rwkvmq
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

4º DIA ULTIMOS TEST JEREZ EN DIRECTO :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 18 Mar 2009, 23:37 por Mamenf1

Día 4 en Jerez: En el duelo a dos, Kovalainen el más rápido


Nakajima y Kovalainen ruedan en solitario


Cuarta jornada de entrenamietos en Jerez, en la cual se enfretaban frente a frente el finlandés Heikki Kovalainen a los mandos del MP4-4 y el nipón Kazuki Nakajima pilotando el FW31. Finalmente el McLaren se ha impuesto al Williams en asfalto andaluz, llegando a mejorar el corno de Alonso del pasado lunes.

Cuarta jornada de tests en el Circuito de Jerez y quien ha sorprendido hoy, y mucho, por su evolución ha sido el equipo McLaren. No sólo porque los ingleses se hayan hecho con el mejor tiempo del día (1:18:202 y 79 v.), sino por lo bajo de este registro. McLaren ha llegado a reducir el tiempo de Renault en una décima (1:18:343 de Alonso), quedándose tan sólo por detrás de Brawn y Williams. No obstante, lo más reseñable es la distancia a la que se veía ayer mismo al equipo inglés, ya que Hamilton, la estrella indiscutible de los de Woking, volvía a quedar en último posición y no pasaba de 1:19:121. Hoy, en cambio, en una tanda de clasificación de dos vueltas el finlandés Heikki Kovalainen rebajaba en casi un segundo esa marca. Además, en las tandas de cinco vueltas, las únicas que está dando el equipo para ajustar el set up y las innovaciones aerodinámicas, ha hecho una media de vuelta de 1:19,5 (una décima más rápido que su compañero de equipo y que los dos pilotos de Renault).

McLaren está mejorando a pasos agigantados, de eso no hay duda. El equipo está haciendo un esfuerzo superlativo y veremos cómo llegan a Australia. Recordemos que hasta esta semana el 1:19,0 de Vettel nos parecía casi inalcanzable. Claro está, a Red Bull los han adelantado Brawn, Renault y Williams, pero los tiempos de los ingleses son mejores que los de Ferrari, Toyota, BMW, Force India y quizás hasta Red Bull, con lo que podrían tener un teórico tercer o cuarto puesto entre los equipos a día de hoy (véase la gráfica que hemos elaborado con las tandas de clasificación dadas por los equipos esta semana, donde Kovalainen incluso adelanta a Renault). En todo caso no debemos engañarnos, pues el hecho de que los de Woking hayan hecho sólo tandas cortas no nos permite valorar su vuelta a vuelta en stints más largos para apreciar su ritmo de carrera. En calificación parecen, en cualquier caso, haber encontrado la solución. Está claro que el nuevo difusor trasero, con las pequeñas modificaciones que hemos resaltado en la retransmisión, les ha dado buenos frutos en el día de hoy.



Williams, por su parte, parece que ha dedicado el día a diversas pruebas de cargas aerodinámicas, set up o incluso pruebas de cara a otros circuitos, pues con claridad no han buscado mejorar sus tiempos, sobre todo, con los buenos resultados de ayer de Rosberg. Así, Nakajima ha firmado un discretísimo 1:20:023 (a 1,8 segundos Kovalainen), dando 103 giros sin ninguna clase de problemas, lo que sigue hablando muy bien de la fiabilidad de este monoplaza.

En cualquier caso, no queremos dejar de resaltar la espectacular evolución de todos los monoplazas en poco más de un mes desde que desembarcaron en Jerez tras las pruebas en el Autodromo do Algarve. Sin duda, como decía Alonso a principios de este mes, ninguno de aquellos coches correría en Melbourne. Y así ha sido. Ha habido una metomorfosis espectacular. Nos preguntamos si el resto de equipos que no han estado presentes en estos tests han evolucionado de la misma manera. La respuesta no se hará esperar y en el plazo de una semana saldremos de dudas.


Esta ha sido la tabla de tiempos del día:


Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
1.KovalainenMcLaren1'18"202 79
2.NakajimaWilliams1'20"145103

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.