Trampas y estrategias para ser Campeón

Ir abajo

18032009

Mensaje 

Trampas y estrategias para ser Campeón Empty Trampas y estrategias para ser Campeón




Trampas y estrategias para ser Campeón F1flag




Era de esperar que la decisión de la FIA de atorgar el título de Campeón del Mundo al piloto que más victorias consiguiera traería cola para largo. Y lo que nos queda de aquí a final de año. Por el momento, y dudando mucho que la recogida de firmas que se está realizando para volver a dar marcha atrás a esta medida sirva para algo, van apareciendo diversas suposiciones de lo que nos podemos encontrar este año. De entrada, se nos muestra la injusticia con el ejemplo de un piloto que gana 4 carreras y abandona en 13 contra el piloto que gana 3 y acaba 2º en las 14 restantes. El campeón sería el primero.


Con ello se está perjudicando claramente la regularidad, perdonando de manera exagerada los errores de los pilotos. Aquí ya no gana el que sepa sacar siempre lo mejor de su coche, aunque no sea el más rápido, sino que puede salir vencedor el que juegue al todo o nada en cada carrera. Esto, en principio, no debe ser nada beneficioso en las aspiraciones de Fernando Alonso, piloto regular como pocos y que apenas comete errores.

Pero además, podemos encontrar casos curiosos, sobre todo a medida que se acerque el tramo decisivo de la temporada. Teniendo en cuenta que la nueva normativa de motores no exige cuántas carreras debe durar cada unidad, sino que simplemente dice que cada piloto tiene 8 motores para todo el año, en el momento en el que sólo valga la victoria, un piloto puede decidir que vale más la pena retirarse de la carrera y conservar el motor que luchar por acabar 3º o 4º (siempre que su escudería, en lucha por el Mundial de Constructores, o sea, por el dinero, le deje, claro). También me da algo de miedo el hecho de que ahora la victoria pase a ser en muchas ocasiones la única opción factible para las aspiraciones de un piloto, en lugar de estar convenientemente premiada, pero sin pasarnos. Ganar o ganar.

Eso de estar siempre en el podium ya no vale para nada (no contemplo el empate a victorias). Puede parecer que el espectáculo está garantizado en esta situación, pero si nos metemos en el casco del otro piloto en liza, el simple hecho de saber que lo único que no puede pasar en la carrera es que gane tu rival puede llevar a mucha polémica. Esperemos que no se les escape de las manos a la FIA.

¿Se os ocurre alguna otra trampa o casuística posible con este nuevo sistema?
cruiser
cruiser

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 43
Localización : Sant Boi Del Llobregat
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Trampas y estrategias para ser Campeón :: Comentarios

robertomsh

Mensaje el Jue 19 Mar 2009, 10:49 por robertomsh

scratch scratch scratch pues yo tengo algunas dudas, pueden aparecer los "accidentes raros";
* que pasa si un piloto va segundo y su compañero de equipo tiene un accidente con el puntero?.
* O si tengo mas carreras ganadas y tengo un accidente con algunos de mis rivales directos.
* Como se tomaria este año el choque de Hamilton a Kimi, ... no vi el semaforo,
* Creo que tambien pueden aumentar las maniobras peligrosas para defender las posiciones.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 19 Mar 2009, 11:10 por Mamenf1

Que pasara con las estrategias de equipo,aun sin ser permitidas siguen existiendo y este año pueden saltar todavia mas,digase:

En todo equipo esta el piloto puntero y el segundon aunque no lo quieran admitir:

Trabajo de equipo:

El puntero: Dedicarse exclusivamente a ganar carreras sea como sea............

El segundon: Dedicarse a que no gane la carrera el rival mas directo sea como sea..........


VAMOS QUE NO DAN NI UNA QUIEREN ESPECTACULO PUES VEREMOS A VER QUE CLASE DE ESPECTACULOS NOS VAMOS A ENCONTRAR

Volver arriba Ir abajo

Nay5

Mensaje el Jue 19 Mar 2009, 20:02 por Nay5

y encima si a esto le añadimos que antes de las carreras mostraran las cargas de gasolina de cada equipo...yo no se que pretenden los de la fia pero se estan cargando la formula 1

Volver arriba Ir abajo

robertomsh

Mensaje el Vie 20 Mar 2009, 15:19 por robertomsh

una +,

ahora hay limitacion con los motores, alguien que pelea por el campeonato puede tener una mala clasificacion o penalizacion y salir muy atras; asi que en vez de arriesgar para ir adelante, puede optar por retirarse y asi conserva el motor para la siguiente carrera.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.