La fia habla sobre el Brawn

Ir abajo

20032009

Mensaje 

La fia habla sobre el Brawn Empty La fia habla sobre el Brawn




La FIA dice que el equipo Brawn "ha usado una escapatoria"


Se analizó el coche la semana pasada sin que se detectaran irregularidades · "Gane quien gane en Melbourne, dirán que fue trampa", afirma Ecclestone
Charlie Whiting, capo técnico de la FIA, se pronunció sobre los polémicos difusores de Brawn GP, bajo sospecha desde que aparecieron en Montmeló hace unas semanas. Los equipos grandes han viajado a Australia con la angustia de verse ninguneados por el equipo más pobre pero más hábil en la interpretación de la nueva norma de los difusores. Eso presuponiendo que la enorme superioridad que está demostrando en pretemporada sea sólo por esa pieza.



"Brawn ha usado una escapatoria en el reglamento que siempre estuvo allí. Y entendemos que el resto de los equipos tengan otro punto de vista", ha reconocido Whiting en la revista Auto Motor und Sport. Lo que se ha interpretado como un "sí" tácito a la pieza. El otro indicio es más relevante: en los pasados tests de Montmeló viajó hasta el circuito para examinar de cerca varios coches sospechosos y todos menos el Brawn le han quitado lo raro a sus monoplazas.

Desaparecen los 'periscopios' del Williams
Los 'periscopios' de 30 centímetros que Williams colocó a sus coches han desaparecido como por ensalmo por motivos de seguridad de la silueta del FW31, y las pequeñas aletas que montaba en la zona de la cabina en BMW se sobreentiende que desaparecerán lo que resta de temporada. "Puedo garantizar que sea quien sea el que gane en Melbourne, se dirá que ha hecho trampas, no importa quién sea", dijo Ecclestone el miércoles. Otro que se defiende ha sido Sam Michael, responsable técnico de Williams, al que la FIA también auscultó el difusor hace un mes. "La verdad es que habría sido relativamente sencillo copiar esta solución. Me sorprende que más equipos no lo hayan probado hasta ahora", afirmó.
Técnicamente, en Australia se podría descalificar a coches que no cumplan con las reglas de la FIA, ya que la pretemporada es libre, pero Brawn ya se habrá asegurado si sus diseños eran ilegales antes de seguir adelante
Nay5
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

La fia habla sobre el Brawn :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 20 Mar 2009, 14:40 por -ZeRo-

Si es una laguna en el reglamento y es legal que se den prisa los grandes equipos para Australia.

Volver arriba Ir abajo

robertomsh

Mensaje el Vie 20 Mar 2009, 15:30 por robertomsh

el problema si lo legalizan es que despues todos van a buscar como darle vuelta al reglamento

Volver arriba Ir abajo

lalodanaluna

Mensaje el Sáb 21 Mar 2009, 22:41 por lalodanaluna

Ultima noticia,oh perdón último cachondeo,haber quien se atreve ahora a copiar los difusores de marras

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil , el británico Max Mosley , en una entrevista al 'Daily Telegraph' declara su preocupación, porque según su parecer el Gran Premio de Australia, primero del mundial de Fórmula uno, lo decidirán los comisarios."Terminará con una decisión de los comisarios, los que se vean perjudicados recurrirán y todo terminará en la Corte de Apelación",comenta Mosley sobre los difusores traseros utilizados por algunos equipos, principalmente Brawn GP , Toyota y Williams , que se han aprovechado de una laguna en el reglamento.Según manifiesta Mosley en la entrevista "será difícil juzgar, se puede decir que son legales y se puede decir que no. Si hubiésemos tenido tiempo se podía haber sometido la cuestión a la Corte de Apelación de la FIA antes del Gran Premio de Australia"."He pensado que hacerlo esta semana no era el momento, no hubiera sido correcto. Si todos los equipos hubiesen pensado que el dispositivo es ilegal, no deberían haberlo usado en las pruebas de Barcelona", añade Mosley.Señala que los equipos están divididos por este asunto entre los que manifiestan haber respetado el reglamento y los que se sienten penalizados por la irregularidad de sus rivales: "comprendo a ambas partes, de verdad, alguno deberá ocuparse de esta cuestión y afortunadamente no soy yo".

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.