Malasia, récord de telespectadores

Ir abajo

07042009

Mensaje 

Malasia, récord de telespectadores Empty Malasia, récord de telespectadores




Malasia, récord de telespectadores

Menos carrera, más audiencia

La decisión de retrasar la salida de la carrera malaya de las dos de la tarde a las cinco, hora local, para evitar madrugones en Europa ha tenido su recompensa comercial. La audiencia en Alemania, por ejemplo, fue notablemente superior al año anterior, cuando la carrera comenzó de madrugada en Europa.

Poco le importó a Bernard Ecclestone que la carrera de este domingo fuera una de las más cortas de la historia (poco más de una hora de competición antes de que saliera el coche de seguridad).


La cancelación de la prueba por culpa de la lluvia se produjo cuando en Alemania 5,3 millones de espectadores estaban siguiéndola (el 40% de la cuota de pantalla), algo muy diferente al año anterior, retransmisión cuya audiencia fue un millón de espectadores inferior.


Con lo que no contaba Bernard Ecclestone es que si la carrera precisaba de una bandera roja o un retraso en la misma, el sol no le esperaría, y el margen para volver a dar una salida es escaso. Es lo que ocurrió este domingo, cuando no se pudo completar las veinticuatro vueltas que restaban debido a las ínfimas condiciones lumínicas reinantes.


Pero eso no fue un problema: la dirección de carrera mantuvo a los espectadores en vilo haciéndoles creer que, quizá, se iba a dar una nueva salida, y estuvo sin informar durante prácticamente la duración real de la carrera, para finalmente anunciar sin previo aviso que la carrera no se iba a reemprender.


De esta manera, la retransmisión internacional de la FOM no se cortó, y las cadenas televisivas pudieron completar el horario previsto, incluyendo los anuncios publicitarios contratados. Lo malo es que, en vez de Fórmula 1, lo que se vio fue el aparcamiento más caro del mundo bajo un cielo que se oscurecía poco a poco
MagicWoman
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 38
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Malasia, récord de telespectadores :: Comentarios

robertomsh

Mensaje el Mar 07 Abr 2009, 15:14 por robertomsh

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad y nos estafaron a todos con el reinicio de la carrera

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.