GP de China - Cambios a la vista

Ir abajo

07042009

Mensaje 

GP de China - Cambios a la vista Empty GP de China - Cambios a la vista




Rápido balance han tenido que hacer las grandes escuderías tras lo sucedido en las dos primeras carreras del Mundial. Ni Ferrari, ni McLaren, ni Renault han conseguido estar a la altura de los Brawn GP, los Toyota, los Red Bull...



Los grandes capos de la Fórmula 1 aún se están frotando los ojos ante una visión poco común. Las dos primeras citas del Mundial nos han dejado postales poco habituales y horizontes inciertos para los hasta ahora dominadores del lugar. Las primeras posiciones de parrilla se han visto pobladas por monoplazas atípicos, y es que en esta ocasión, el pez pequeño se ha comido al grande.

La mayor astucia a la hora de interpretar la nueva normativa se ha impuesto a los grandes desembolsos de dinero de las escuderías dominadoras por excelencia, a las que ahora, no les queda otra que forzar la máquina hasta el extremo para poder alcanzar a los equipos que ya tienen sus deberes hechos desde hace tiempo.



Difusores para todos

Parece más que claro que si la FIA da el 'ok' definitivo y no prohíbe en su reunión del próximo martes día 14 los nuevos difusores, Ferrari, McLaren y Renault se darán prisa en proceder a su instalación. Pero para ello, todas las escuderías están trabajando ya en la manera de amoldar sus diseños actuales a la nueva pieza.

Con vistas al Gran Premio de España, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo, Renault, por ejemplo, espera poder estrenar piezas en el fondo del coche como paso previo al uso final del polémico difusor doble. Mientras que en el caso de Ferrari y McLaren, los trabajos van a ritmo aún más acelerado, y ante las escasísimas opciones de que finalmente se deniegue el permiso de uso, esperan poder lucirlo ya en el Gran Premio de China.

Visto el resultado de las carreras de Australia y Sepang, el medio segundo de ventaja gratuito que aporta el uso del difusor, parece haberse convertido en arma clave. La pequeña 'trampa' radica en que la reglamentación dice que esta pieza debe ser recta y sin forma, pero no hace referencia alguna a la forma curvada de un segundo difusor colocado sobre el primero, y que consigue empujar el coche hacia abajo dotándole de mayor agarre, más tracción y mayor posibilidad de aceleración.



Renault no renuncia al KERS

Pero los cambios planificados no sólo se quedan ahí. En la escudería del rombo quieren seguir contando con el sistema KERS pero, eso sí, con algunos pequeños retoques. Alonso y su equipo, aunque contentos con el resultado que les dio en la última carrera, en la que el asturiano gastó los entre seis y siete segundos de vida que tiene en la maniobra de salida, esperan poder hacerle aún más rentable en las próximas citas del Mundial.

Con todo esto, más los cambios en el reparto de pesos del coche que rodará en China, el piloto asturiano espera reducir al máximo el segundos de retraso que a día de hoy acumula con respecto a los Brawn GP, que no sólo está motivado por el uso del difusor, y que le ha llevado a salir de la primera incursión en el campeonato con cuatro escasos, aunque valiosos puntos.
Alo14
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.