CULEBRON / F1 / FIA / FOTA...........

Ir abajo

13042009

Mensaje 

CULEBRON / F1 / FIA / FOTA........... Empty CULEBRON / F1 / FIA / FOTA...........




El culebrón de la F1 en punto álgido




CULEBRON / F1 / FIA / FOTA........... Mosley-abre-el-paraguas


Con lo que se está leyendo últimamente, igual nos podemos llevar alguna que otra sorpresa durante la cita en el Tribunal de Apelación del próximo día 14. Ya se está dando casi por hecho que Williams, Brawn GP y Toyota no recibirán más que la reafirmación de que sus coches y diseños cumplen con el reglamento. Pero con tanta zancadilla que se ha querido dar, hay heridas abiertas que todavía escuecen y otras que hay mucho interés en que cicatricen (caso de McLaren).

De Williams corre el rumor de que tienen información de soluciones aerodinámicas aplicadas en los F1, que implicarían a más de la mitad de la parrilla. Aunque por lo visto se guardarán esas sospechas y acusaciones, en pro del interés de la F1. ¿Lanzan la piedra y esconden la mano, o será un aviso con todas las de la ley de la escudería de Groove a todos los que están buscando tanto las cosquillas últimamente? Ojo: Ferrari es una de las que está en ese saco de hipotéticos perjudicados.

Por otro lado está el caso de McLaren que es para el próximo 29 de este mes. La escudería de Woking tiene más problemas internos de los que parece. El próximo 14 estará en el Tribunal de Apelación por el tema de los difusores exclusivamente de forma presencial, no porque pretendiera hacer ninguna alegación. Se ha conocido que Dave Ryan, ya despedido de McLaren no estará en la comparencencia del 29 si él no quiere, aunque la FIA le solicitara estar presente pues sólo se puede obligar a ello a empleados de las partes implicadas.

Eso no significa que McLaren se pueda ir de rositas, aunque les podría corresponder como castigo hasta la expulsión de la F1. Como mínimo, recibirán un castigo económico. Pero el tema de las mentiras le han hecho más daño interno si cabe: cada vez suena más fuerte la posible destitución de Martin Whitmarsh, actual Director de la escudería McLaren, que tras lo de Australia tiene su futuro en manos de los accionistas. Por si fuera poco a Mercedes no le está gustando nada todo este asunto que le salpica de lleno quiera o no, por lo que por boca de Norbert Haugh ya se ha hecho oír:
“Esta situación no es en absoluto positiva para Mercedes. Si la situación se hace insostenible, nos reuniremos en Stuttgart y tomaremos una decisión.”

Difícil situación y trago que están pasando ahora mismo en Woking. Pero tranquilidad, porque Ralf Schumacher tiene la solución. Especialmente al caso de McLaren. Tengo muy claro que se le ha pegado algo de Niki Lauda:
“Se puede decir que es imperdonable, pero yo digo que deberían ser perdonados. Me pregunto por qué la FIA lleva esto aún más lejos. Es desafortunado que en este momento y con una temporada tan apasionante, se vea ensombrecida por tales cosas.”

El hermanísimo de Schumacher es duro hasta para no dejar más camino que el sucio a las propias reglas y sanciones que contempla el reglamento. Bromas a parte: una expulsión de la F1 es un castigo muy grave. Pero lo que se ha saltado ahora McLaren a la torera es el Código Deportivo, que no es reglamento técnico, lo cual es peor. Con el agravante del escándalo de espionaje en el que estuvo implicada, y que terminó de forma no menos polémica y muy suavizada. Una vez puede que se mirara a otro lado, y que la escudería intentara también hacerse la tonta (el que lo sea que se chupe el dedo, digo yo). Pero dos ya son demasiadas, y de nuevo con la FIA metida en el ajo. Antes de motu propio, y ahora… pues será lo que tiene el capote la confianza dada a según quién en un momento dado.
Tampoco voy a criticar a Ralf por estas declaraciones. En parte es lo que de la FIA habrán aprendido no pocos integrantes más bien jóvenes de la F1. Eso de que en según qué situaciones y protagonistas, las normas, reglas y procedimientos de sanción son algo muy relativo (volátil diría yo). No se puede estar en donde mandas jugando a tu antojo, mientras intentas mandar en donde no te compete (presupuesto que decida gastarse cada uno de los que te dan de comer, por ejemplo). Tiene la FIA un buen papelón últimamente, con la que ha ido liando al paso de los años ella solita con o sin apoyo de Bernie Ecclestone. Ahora que le interesa poner orden y dar buena imagen, más se lía así misma y si se coge los dedos actuando de una forma, se los coge también de otra. De medalla.

Vía | The F1: Ralf Schumacher, Williams y Dave Ryan.
Foto | Formula F1
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

CULEBRON / F1 / FIA / FOTA........... :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 13 Abr 2009, 10:32 por Mamenf1

Vaya telita la que hay monta,estan alcanzando mas protagonismo que las propias carreras en si,desviando estropeando y ensuciando todo el mundo de la f1 con tanta historias,visto lo visto solo se me ocurre darle la razon a este buen señor,aqui os dejo sus declaraciones cuanto menos interesantes...........



Normand Legault sugiere a la FOTA montárselo por su cuenta






CULEBRON / F1 / FIA / FOTA........... Normand-legault


Cuando Bernie Ecclestone y Max Mosley sepan de estas declaraciones se me antoja que se pensarán muy mucho el retorno de la F1 a Canadá.
Aunque con un poco de suerte, le hacen caso los equipos y fabricantes (FOTA) a su sugerencia antes. Normand Legault es el anterior organizador del GP de F1 en el famoso circuito semiurbano canadiense. Y ha hecho hace apenas tres días varias preguntas a la FOTA:
¿por qué no os lo montáis por vuestra cuenta? ¿Por qué Bernie Ecclestone tiene que ganar el 50% de los beneficios que obtiene la F1 si en Norteamérica los organizadores de la liga de Hockey gana un 3%? ¿Por qué tenéis que depender de la FIA si decidís que un alerón ha de cambiar su tamaño o que los motores sean más o menos potentes?

Las declaraciones han sido al periódico La Press. Y la verdad Normand Legault se pregunta algo que el que escribe piensa desde que empezó el Dúo Dinámico que todos conocemos a jugar con los continuos cambios caprichosos sin tener en cuenta a nadie, ni demostrar que fueran para mejorar en nada la F1. No es fácil organizar un campeonato desde cero, pero imposible tampoco es, y si encima lo hacen los mismos que pondrán la parrilla menos. Si no existen detalles que desconozcamos que obligatoriamente les vinculen con la FIA y Bernie Ecclestone para todo lo que signifique competición, se puede dar sin problemas lo que comenta el propio Legault:
“Los equipos podrían marcharse mañana por la mañana. Podrían llamarse ‘Campeonato Mundial de Grandes Premios’ (Grand Prix World Championship). Si tienen a Ferrari, BMW, Williams… Si tienen a Lewis Hamilton, parecería algo mucho más real”

Normand Legault pone de ejemplo al hockey, deporte de masas, y diría que rey en Norteamérica. En el que cada liga o competición, tiene su propia organización y una gran independencia en la toma de decisiones conjunta. Mejor, os dejo sus propias palabras, porque si el hombre da más en el clavo, saca el martillo por el otro lado de la tabla:
“Les dije, ¿por qué no os reorganizáis vosotros mismos, como una liga norteamericana deportiva? Cuando los canadienses juegan la Boston Bruins, no piden a la Federación Internacional de Hockey que arbitren el encuentro. En Norteamérica, cada liga tiene un consejo de gobierno, un comisionado y vicepresidentes que gestionan los negocios. Los propietarios del deporte se manejan a sí mismos. ¡La NHL no tiene que preguntar a nadie si quiere incrementar el tamaño de la red a seis pulgadas! No entiendo que el hombre que controla el negocio de la F1 cueste la mitad de los ingresos, en la NHL los organizadores se llevan un 3% de los beneficios. No me salen las cuentas.”

No puedo más que aplaudir. Aunque seguramente a Bernie Ecclestone, a Max Mosley y la FIA lo que les apetecerá es pegarle fuego como mínimo. A mí tampoco me salen las cuentas. Tampoco entiendo que los circuitos para contemplar una condiciones mínimas y razonables de seguridad según cada circuito, tengan que estar bajo la FIA y el beneplácito de Ecclestone. Tampoco entiendo que éstos tengan que pagar, cifras desorbitadas muy difícilmente rentables ni sostenibles, ni con afluencias de público llenando circuitos hasta la bola y a precios, para qué negarlo, caro. Cuando a su vez también deberían recibir un porcentaje de beneficios razonables por el uso de sus instalaciones, necesarias para correr. O apoyo económico de las competiciones.

En fin… ¿habrá encendido este inocente canadiense la mecha? Algo me dice que no, que todavía la mecha quieren que esté mojada y no arde, ha de secarse un poco más para que prenda.

Vía | The F1 ¡Gracias a Eric Plana por el chivatazo!

Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Mar 14 Abr 2009, 11:56 por lobo

Este martes decidirá la Corte de Apelación de la FIA sobre los difusores


La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil decidirá mañana sobre la reclamación puesta por las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y BMW sobre los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota, presentadas en los Grandes Premios de Australia y Malasia


CULEBRON / F1 / FIA / FOTA........... Foto_355982_CAS

Este martes, la corte de apelación decidirá sobre los difusores


Desde antes del inicio de la temporada, el pasado 29 de marzo en Australia, los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, estaban en el punto de mira de las demás escuderías, al considerar que se habían aprovechado de lagunas en el reglamento para sacar ventaja, mientras el resto se habían atenido a la letra y al espíritu del mismo.

En Australia Ferrari, Renault y Red Bull presentaron tras la verificaciones del jueves por la tarde la correspondiente reclamación, que fue rechaza por comisarios deportivos del Gran Premio, al considerarlos legales y las escuderías presentaron, a través de sus respectivas autoridades nacionales.

BMW, que también reclamó en Australia, lo hizo fuera de tiempo y forma pero la presentó en Malasia, para poder estar mañana en la vista como parte interesada.

Aunque la FIA reconoció que había lagunas en el reglamento y que Brawn GP, Williams y Toyota se habían aprovechado de ello, tampoco hizo nada antes del inicio del mundial y el presidente de la FIA, el británico Max Mosley ya anunció que el resultado del Gran Premio de Australia se conocería casi un mes después en la Corte de Apelación, como así sucederá.

Lo que parece indudable es que los difusores de doble plano proporcionaron una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.

Si la FIA había dado su aprobación cuando los constructores presentaron los planos y los comisarios rechazaron las reclamaciones, todo hace indicar que la Corte de Apelación los declarará de acuerdo con el reglamento y ello permitirá al resto de las escuderías utilizarlos.

De hecho el resto de los equipos ya están trabajando en los nuevos difusores y algún equipo, una vez que se conozca la sentencia y la legalidad de los mismos, podrían utilizarlos ya esta misma semana en el Gran Premio de China.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.