LA FIA DECIDE HOY

Ir abajo

14042009

Mensaje 

LA FIA DECIDE HOY Empty LA FIA DECIDE HOY




La Corte de Apelación estudia hoy la reclamación por los difusores, la decisión mañana



LA FIA DECIDE HOY Rubens-barrichello-sepang-international-circuit-malaysia-copyright-by-brawn-gp-f1



La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil decidirá hoy sobre las reclamaciones puestas por las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y BMW sobre los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota, presentadas en los Grandes Premios de Australia y Malasia

La cita es hoy a las 10 de la mañana en Paris, acudirán todos los equipos de F1, unos como reclamantes, otros como investigados y los demás como observadores. La decisión se conocerá mañana por la tarde, según ha informado la FIA, cuando ya estén todos los equipos en Shanghai para celebrar el GP de la China.

Desde la pre-temporada, y más aún desde que se celebrara el pasado 29 de marzo en Australia la primera carrera del Campeonato de Fórmula 1 2009, los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, han estado en el punto de mira de las demás escuderías, al considerar que se habían aprovechado de lagunas en el reglamento para sacar ventaja, mientras el resto se habían ceñido a la letra y al espíritu del mismo.

En Australia Ferrari, Renault y Red Bull presentaron tras las verificaciones del jueves por la tarde la correspondiente reclamación, que fue rechaza por comisarios deportivos del Gran Premio, al considerarlos legales y las escuderías presentaron un recurso, a través de sus respectivas autoridades nacionales, que es el que se estudiará hoy y se dará a conocer mañana. Posteriormente y en el GP de Malasia el equipo BMW Sauber volvió a presentar otra reclamación, para que también estuvieran sobre la mesa los resultados de esta carrera.

La FIA ya había dado su aprobación a los equipos investigados, cuando los constructores presentaron los planos, después los comisarios rechazaron las reclamaciones, todo hace pensar que la Corte de Apelación los declarará de acuerdo con el reglamento y ello desencadenará una carrera contrarreloj, en los demás equipos, por modificar los monoplazas con los que se han disputado las primeras carreras.

Los equipos que no los llevan ya están trabajando en los nuevos difusores y algún equipo podría estrenarlo incluso esta misma semana en el Gran Premio de China.

Fuente:FIA
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

LA FIA DECIDE HOY :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 14 Abr 2009, 10:21 por Mamenf1

Mucho me da que esto se va a quedar tal cual estaba, este mundo de la F1 prevalece mas los intereses economicos que los deportivos, hay demasiada gente mandando y poniendo mucho dinero, digase el señor Ecleston con su ayuda economica a los Brawm,sea como sea ese coche tiene que correr para cojer patrocinadores y a este señor se le duplique todo lo que puso.

Y que conste que nadie discute ni pongo en tela de jucio,si no mas bien lo contrario,alabo la gran labor y trabajo hecho por el señor Brawm

Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Mar 14 Abr 2009, 11:59 por lobo

Todo es un cuento no pasa nada seguro. Son unos pale

Volver arriba Ir abajo

Nay5

Mensaje el Mar 14 Abr 2009, 17:40 por Nay5

dudo mucho que cambien algo ya eso si que se prepare Brawn porque muchos equipos le copiaran el difusor y esa ventaja se desvanecera

Volver arriba Ir abajo

robertomsh

Mensaje el Miér 15 Abr 2009, 13:51 por robertomsh

creo que la maFIA lo monto muy bien; declararon legales los difusores dobles y ahora los equipos que quieran copiarlo tienen que modificar parte de sus diseños y tienen las limitaciones de tunel de viento.
Supongo que quieren atraer mas equipos nuevos para el proximo año.
El problema va a ser si los Brawn siguen ganando las carreras, puede que ya se tenga campeón a mitad de temporada y como la maFIA no se lo puede permitir, porque perderia interes las ultimas carreras y entraria menos dinero, seguro que empiezan las penalizaciones o algun fallo extraño en el coche para tratar de hacer el campeonato mas peleado y que entre mas dinero.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.