"El título se lo jugarán un jubilado y un parado"

Ir abajo

17042009

Mensaje 

"El título se lo jugarán un jubilado y un parado" Empty "El título se lo jugarán un jubilado y un parado"




"El título se lo jugarán un jubilado y un parado"

Flavio Briatore lideró en Shanghai el malestar de los grandes con el veredicto de la FIA de declarar legales los difusores dobles: "Es un Mundial sin credibilidad y ya está decidido. Será mejor seguirlo por la radio"

No sólo es una decisión mala para Fernando Alonso y Renault, la legalización de los difusores es una mala noticia para la Fórmula 1". Estas resignadas palabras de un miembro del equipo francés reflejan la desazón de las escuderías más poderosas por tradición y palmarés del Mundial. Se sienten burladas por la FIA, que, según lamenta Red Bull, a algunos les dijo que sí y a otros que no durante el pasado 2008. Pueden pasar tres o cuatro carreras hasta que estén a la altura de la competitividad de los Brawn. Además, Mosley ha logrado otro objetivo, dividir la hasta ahora poderosa FOTA (Asociación de Constructores) en dos bandos. Así sus actuales enemigos, opuestos a la Fórmula 1 de los treinta millones de euros, se debilitan.

El más duro con la FIA ha sido, como siempre, Flavio Briatore: "El Mundial ya está decidido. Es imposible recuperar la distancia que nos separa de Brawn y Toyota. Dentro de tres o cuatro grandes premios ya estará adjudicado. No veo el interés de las televisiones y de los espectadores, cuando Button tenga 60 puntos, Nakajima tenga 50 y otro tenga 80, no veo el interés de ver un Gran Premio, es mejor escucharlo por radio y ver cualquier otra cosa".

El italiano no se corta cuando habla del líder del Mundial y de Barrichello: "Los pilotos de nuestros equipos son campeones del mundo y, de los que están en el otro, uno se iba a jubilar y Button es un buen tipo, pero estaba mas parado que otra cosa. Son los que se juegan el título mundial y no veo dónde está la credibilidad. Es como si volvieras a Italia después de un año, compraras el periódico y vieras que el primero de la Liga es la Reggina, después el Lecce, Bolonia, Torino y debajo están el Inter, la Juve y el Milán. No tiene ningún sentido". Rubinho se lo tomó a broma: "Flavio habla demasiado".

"Cambiar el difusor nos costará 11,3 millones"

Flavio Briatore no tiene por costumbre aparecer el jueves por los circuitos, ni mucho menos hablar públicamente, y si lo hace es porque quiere lanzar alguna bomba como la de ayer. El jefe de Renault también explicó al detalle el coste de tener que rehacer los coches para meterse con el ahorro de costes perseguido por la FIA. Y el límite presupuestario que Mosley quiere imponer en 2010: "En el momento en que se habla de rebajar los presupuestos a 30 millones de libras (34 millones de euros), se nos han ido quince (17 de euros) en el KERS y diez (11,3 de euros) en difusores, con lo que sólo nos quedan cinco para los viajes y para pagar a los empleados. Ese presupuesto de 30 millones es totalmente irrealizable".

Por último, el jefe de Renault dejó caer motivaciones extradeportivas en la decisión de los jueces de la Federación: "Era casi imposible ganar la apelación, aunque pensamos y estamos convencidos de que los difusores que usan estas tres escuderías son irregulares. Y porque se contraviene una regla en vigor desde la muerte de Senna, el principio de no dar cierto efecto suelo a los monoplazas, y de repente ahora todo es legal. Quiero pensar en que sólo ha sido una decisión técnica, que no se trata de romper la unión de los equipos agrupados en la FOTA, quiero creer que sólo es técnica".
MagicWoman
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 38
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.