¿Quién será el primero en incorporar el difusor?

Ir abajo

17042009

Mensaje 

¿Quién será el primero en incorporar el difusor? Empty ¿Quién será el primero en incorporar el difusor?




La FIA sentenció lo que todos temían: los doble difusores de BrawnGP, Williams y Toyota son legales. Ahora, las otras siete escuderías disputarán el 'otro' Mundial: la carrera por ser los primeros en conseguir el 'difusor mágico'.


El Mundial se ha puesto cuesta arriba para siete equipos. Todos los que no contaban con el doble difusor tendrán que trabajar a marchas forzadas para incorporarlo a sus monoplazas cuanto antes y poder así hacerle sombra a la hasta ahora imparable BrawnGP.


Varias escuderías se curaron en salud y ya habían comenzado a desarrollar su pieza antes de conocerse la resolución de la FIA, por lo que pudiera pasar. Ejemplo de ello son Ferrari, McLaren, BMW-Sauber, Renault y Red Bull, que llevan un mes preparando su difusor.


De hecho, el representante legal de Renault en el Tribunal de Apelación de la FIA celebrado en París, Andrew Ford, comentó que su equipo tiene preparada una versión inicial del difusor que podrían emplear este mismo fin de semana en Shanghai.


Sin embargo, Pat Symonds afirmó en declaraciones recogidas por TheF1: "Sería posible tener algo hecho en la primera carrera en Europa. Así podríamos mejorar quizá tres décimas de segundo. Pero para encontrar las dos o tres décimas más que nos separan de los rivales necesitaríamos una modificación sustancial de la parte trasera del monoplaza".


Aldo Costa, responsable de diseño de Ferrari, cree que el F60 tendrá el doble difusor dentro de cinco carreras aproximadamente, para el Gran Premio de Turquía.


Red Bull lo tiene bastante complicado, ya que deberán cambiar por completo la parte trasera del RB5, si bien es cierto que de los coches sin doble difusor, son los más rápidos en este inicio de temporada. Se prevé que tengan una solución, igual que Ferrari, para la carrera de Turquía.


Que los equipos estuvieran preocupados no era sólo por colocar una pieza nueva en su coche, sino porque el proceso no es tan sencillo. No se trata sólo de incorporar el doble difusor, sino cambiar la configuración y el diseño de la parte trasera, la caja de cambios y los bajos del coche, en el mejor de los casos.


Porque en el caso de McLaren, al tener el asiento del piloto muy atrás, va a ser más complicado. Whitmarsh, director del equipo, cree que hasta mediados de mayo, para el Gran Premio de España, no tendrán la primera versión del difusor y en verano sacarán una segunda fase, ya que tienen que cambiar la caja de cambios y la suspensión trasera. Nortbert Haug declaró: "Es hora de trabajar, aceptamos el desafío, pero vamos a necesitar algo de tiempo".


Y otro problema añadido: una vez fabricado el difusor, ¿cuándo probarlo? Esta temporada están prohibidos los entrenamientos privados. Las piezas hay que probarlas en la fábrica y hasta que no acabe el periplo asiático del Mundial (quedan China y Bahrein hasta llegar a Barcelona), la distancia será otro inconvenientes.


Previsión de difusores

Renault: GP España
McLaren: GP España
Ferrari: GP Turquía
BMW: GP España
Red Bull: GP Turquía / GP Mónaco
Toro Rosso: GP Turquía
Force India: GP España

MagicWoman
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 38
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

¿Quién será el primero en incorporar el difusor? :: Comentarios

robertomsh

Mensaje el Vie 17 Abr 2009, 14:14 por robertomsh

... lamentablemente creo que los que van a pelear el campeonato de este año esta casi decidido porque mientras algunos equipos preparan sus difusores dobles los Brawn y compañia tambien van a evolucionar y a ver si los alcanzan

Volver arriba Ir abajo

Sweeter

Mensaje el Vie 17 Abr 2009, 18:22 por Sweeter

Estoy d acuerdo con Roberto, demasiada distancia para recortar en poco tiempo. Por lo menos esperemos ver carreras tn emocionantes como la última hasta q sacaron los paraguas...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.