Lola valora su posible regreso a la F1

Ir abajo

22042009

Mensaje 

Lola valora su posible regreso a la F1 Empty Lola valora su posible regreso a la F1




La compañía británica de automóviles Lola ha anunciado que está contemplando la posibilidad de competir en la Fórmula Uno a partir del próximo año.

Después del anuncio de la FIA de la introducción de topes presupuestarios en el Mundial de F1, la marca de Huntingdon ha confirmado que ha iniciado una 'evaluación técnica, financiera y a nivel operacional' para el posible desarrollo de un coche de Fórmula Uno.


"Lola ha contratado a una serie de personas y ha destinado a algunos de sus mejores ingenieros a esta evaluación," explicaba en un comunicado Lola, que participó por última vez en la F1 en 1997.

Ese último proyecto se abandonó tras una sola carrera, pero la historia de Lola en la F1 data de principios de la década de los 60. Actualmente Lola fabrica coches para las Le Mans Series.

"La necesidad de la Fórmula Uno de adoptar unas medidas más responsables en una situación financiera global complicada ha creado las condiciones ideales para que consideremos la posibilidad de desarrollar un coche para el Campeonato del Mundo de F1," confirmaba el Presidente Ejecutivo de la compañía, Martin Birrane.

Alo14
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Lola valora su posible regreso a la F1 :: Comentarios

lobo

Mensaje el Jue 23 Abr 2009, 22:58 por lobo

A Lola no le es ajena la Fórmula 1. De hecho, su carrera en la máxima categoría del automovilismo se extiende desde 1962 hasta 1997. No de forma continua, ni excesivamente plagada de éxitos, pero los chasis británicos durante esos 35 años no han sido extraños en la F1. Actualmente produce prototipos deportivos para Le Mans.
El presidente ejecutivo, Martin Birrane, ha declarado que están haciendo todo lo posible para llegar a la Fórmula 1: “La actual necesidad de la Fórmula 1 de adoptar un enfoque más responsable en época de incertidumbre, ha creado las condiciones ideales para considerar el desarrollo de un coche para el campeonato mundial”.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.