Ecclestone tacha de "estúpidos" a los pilotos............

28042009

Mensaje 

Ecclestone tacha de "estúpidos" a los pilotos............ Empty Ecclestone tacha de "estúpidos" a los pilotos............

Ecclestone tacha de "estúpidos" a los pilotos que no promocionan del Fórmula 1

El patrón de la F1, el británico Bernie Ecclestone, ha criticado a los pilotos que no se implican en la promoción de la F1, con actos promocionales y acercándose a los aficionados, y los ha tachado de "estúpidos", sin apuntar a nadie en concreto.

Una de las medidas que había impulsado la organización de las carreras de Fórmula 1 era contar este año con más cercanía por parte de los pilotos hacia los aficionados, especialmente en el ''pit lane'' durante los días de entrenamientos, pero muchos de ellos se limitan a las conferencias de prensa con los medios de comunicación en sus ''boxes''.

"Muchos de los jóvenes son un tanto estúpidos. Piensan sólo en el corto plaza y no se dan cuenta de lo que esto puede aportarles en el futuro. Ahí está el ejemplo de Jackie Stewart que hace muchos años que dejó la F-1 y sigue sacando dividendos de la misma", señaló. De Fernando Alonso (Renault), Ecclestone, que se encuentra en Barcelona para asistir al Barça-Chelsea del Camp Nou, apuntó que en su día pensaba que el asturiano ya había firmado un contrato con Ferrari "pero me han dicho que estoy equivocado".
Uno de los impulsos que pretende llevar a cabo la FIA es reducir los costes de los equipos en la F1, objetivo que no convence nada a las escuderías, caso de las más importantes. Ecclestone aplaudió esta iniciativa de la federación, aunque también defiende la necesidad de contar con los grandes constructores "porque aportan notoriedad".

"Los tiempos de los pequeños equipos con el motor Cosworth pertenecen al pasado. Pero todos debemos trabajar para que esto cueste menos dinero. Así, los equipos necesitarán menos dinero, yo tendré que pagarles menos y los circuitos me tendrán que pagar todavía pagar menos", señaló.

No teme el patrón la crisis económica mundial, al recordar que un día las tabacalera apostaron por la F1 "se fueron, y llegaron los bancos", y cree que en breve "puede que lleguen las farmacéuticas. La F-1 es el mejor escaparate mundial".

Ecclestone tacha de "estúpidos" a los pilotos............ Empty

window.google_render_ad();
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Ecclestone tacha de "estúpidos" a los pilotos............ :: Comentarios

lobo

Mensaje el Miér 29 Abr 2009, 12:06 por lobo

Lamenta que pilotos como él sean "estúpidos" al no vincularse más para sacar renta en el futuro

En Barcelona dijo que creía que lo de Ferrari ya estaba firmado pero no lo está

El patrón de la F-1 volvió a alabar el GP en el Circuit y a la afición española

Bernie Ecclestone no es un personaje cualquiera. El gran patrón de la F-1 refleja en respuestas rápidas, concisas, multitud de titulares y cuando hace falta no deja títere con cabeza aunque, eso sí, todo teñido de una agria pincelada del típico humor británico. Y con mucha mano izquierda. Afirma cosas que parecen decir mucho más y deja sin respuesta, aunque no lo parezca, a otras cuestiones. Ayer comió en la sede del RACC con una serie de medios de comunicación españoles, entre ellos Mundo Deportivo. Había sobre el tapete muchas cuestiones: Fernando Alonso, la futura relación del asturiano con Ferrari, los dos GP en España y este sorprendente inicio de Mundial.

Ecclestone, sin pelos en la lengua, volvió a cargar contra Alonso reiterando su nula implicación en la promoción de la F-1. "No creo que Alonso sea el único al que se le puede achacar esto. Algunos de estos chicos jóvenes son verdaderamente estúpidos pensando sólo en el corto plazo. No miran ejemplos como el de Jackie Stewart, que lleva 50 años rentabilizando financieramente muy bien su paso por la F-1. Muchos de los jóvenes hoy demuestran su estupidez no mirando más al futuro".
El paso de Alonso a Ferrari fue otro de los puntos sobre la mesa. "Hace un tiempo pensé que habían ya firmado el contrato. Pero luego me han dicho que estaba equivocado", dijo, y no quiso revelar su fuente refiriéndose a un enigmático "me lo ha dicho el que tiene que saberlo". Ecclestone no descarta que un día Fernando puede llegar a Ferrari, pero él no hace caso de lo que se quiere en España o desea la afición italiana. "Si Fernando acaba en Ferrari será porque en Ferrari están convencidos de que puede hacerles campeón". Y descartó que lo hicieran por el el espectáculo de un duelo McLaren y Hamilton, "porque esto es la F-1 y no lucha libre".
Controlando todo lo que sucede en la F-1, seguramente Ecclestone tiene la mejor radiografía de lo que sucede. Pero no quiere hablar sobre quien esel mejor piloto. "Creo que hay muchos pilotos de un nivel similar aunque no lo parezca. Hay pilotos que durante años nadie piensa en ellos y que ganan carreras en cuanto tienen el coche adecuado". Y no descartó que Alonso pudiera acabar este año como campeón "porque sólo hace falta que su equipo le de una máquina a su altura. ¿Quien será campeón?. Todo dependerá de la rapidez de reacción de los equipos".
Para el inglés la afición española es ejemplar y espera que nunca le de la espalda a la F-1 "porque me gustaría que la marca F1 fuera más importante que ningún equipo o piloto, aunque no puedo obviar que los éxitos de Alonso han sido claves para que el interés español haya subido tanto". España es el único país con dos GP. "Tiene la combinación perfecta. Un buen circuito urbano y un supercircuito". Pero no precisó cuánto tiempo seguirá así. Y eso que Barcelona vive y vibra con la F-1. "Y en otros lugares cuando llevan seis años de GP les parece que llevan una eternidad". Para añadir que "Barcelona ha producido siempre muy buenas carreras y cuando alguien me pregunta por un GP al que acudir siempre le digo que venga al del Circuit".
Ecclestone confesó por último que se sintió un poco defraudado el año pasado por Valencia. "Es honesto admitirlo. Pero que creo que nos precipitamos y que el GP llegó con un añ de antelación. Seguro que este año será muy distinto". Y para rematar reconoció que le dijo en su día a Emilio Botín que el sitio del Santander estaba en Ferrari. "Fue hace algún tiempo cuando me lo preguntó. Y le dije que el rojo es su color natural"

Ecclestone tacha de "estúpidos" a los pilotos............ E__archivo_photo_10_1_1_20090429_ypo01f2.tif6

Ecclestone controla con brazo férreo la F-1 y sabe adecuarse a los tiempos. Ahora apuesta por los constructores y quiere pilotos más implicados

Summa

Mensaje el Dom 03 Mayo 2009, 17:22 por Summa

Bernie esta matando la gallina de los huevos de oro, lo veremos en el futuro, con un campeonato de nombre.....sin participantes, algo asi como la GP2 asiatica, buenos carros pero sin pilotos

_SASHA_

Mensaje el Dom 03 Mayo 2009, 23:13 por _SASHA_

entre él y max monsley se estancargando poco a poco el encanto de la formula1

Nay5

Mensaje el Mar 05 Mayo 2009, 11:14 por Nay5

el unico estupio que hay en la F1 es el que ya chochea

Summa

Mensaje el Vie 15 Mayo 2009, 12:21 por Summa

ya empezo el retiro de los equipos, solo fue dias, y ahora que bernie, vete al infi.....nito
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad