Mosley: "La Fórmula 1 podría sobrevivir sin Ferrari"

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02052009

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El presidente de la FIA ha respondido a su homólogo en la escudería italiana, Luca di Montezemolo, quien mostró su contrariedad tras conocer que los equipos tendrán un límite presupuestario de 45 millones de euros a partir de la próxima temporada.

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Mosley señaló en una entrevista al 'Financial Times' que: "el deporte podría sobrevivir sin Ferrari. Sería muy, muy triste perder a Ferrari. Es el equipo nacional de Italia".

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil entiende que el cambio para la próxima temporada supone "el mayor desarrollo" acaecido durante su periodo de mandato iniciado en 1991. Este límite presupuestario ha sido muy bien acogido por potenciales inversores y por equipos independientes que ahora podrían hacer frente a las grandes fábricas como la propia Ferrari.

Para el presidente de la FIA, sus medidas son necesarias porque "la crisis no ha golpeado realmente a la Fórmula 1 todavía" debido a los contratos publicitarios todavía en vigor. "Perdimos a Honda, pero el golpe de verdad llegará cuando haya que renovar los contratos de patrocinio. Grandes empresas como ING, RBS o Allianz no estarían ya este año si ni fuera por los contratos que les atan", advirtió Mosley.

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Mosley: "La Fórmula 1 podría sobrevivir sin Ferrari" :: Comentarios

robertomsh

Mensaje el Sáb 02 Mayo 2009, 16:45 por robertomsh

Estalla la guerra entre Ferrari y la FIA


La marca italiana se ha fijado en Le Mans


La relación de Ferrari con la FIA no había sido tan mala desde que la marca italiana construyó un IndyCar en la década de los 80, con el que nunca llegó a competir. El 637 fue la amenaza tangible al órgano de gobierno de que su posición respecto a los motores V12 podría resultar en la retirada de la Fórmula Uno.


Esta vez, la amenaza es Le Mans, con el jefe de Ferrari Stefano Domenicali, que asistirá a la prueba, y el presidente Luca di Montezemolo que dará la salida oficial a la prestigiosa carrera de 24 Horas en Junio. "Le Mans es sinónimo de competición deportiva tecnológicamente avanzada y siempre ha sido objeto de gran atención por nuestra parte", declaraba.


El enfado de Ferrari, que ha salido a la luz con el intercambio de cartas entre Montezemolo y Max Mosley esta semana, es sobre el límite de presupuesto voluntario de 40 millones de euros para 2010. Es bien sabido que Montezemolo se opone a ese plan, pero en una carta se refiere a que los 'derechos garantizados a Ferrari' no se han cumplido.


Se cree que se refiere a un derecho de veto concedido a Ferrari cuando se comprometió con la Fórmula Uno en lugar de apoyar un campeonato independiente hace cuatro años. En su carta de respuesta, Mosley contestaba que: "No acepto que esta normativa incumpla un compromiso con Ferrari, a menos que Ferrari pueda demostrar de alguna forma que tienen derecho a impedir que surjan nuevos participantes en un momento en que el propio deporte está en peligro y necesita urgentemente nuevos participantes".



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