La FIA modificará el sistema de puntuación en 2010

Ir abajo

04052009

Mensaje 

La FIA modificará el sistema de puntuación en 2010 Empty La FIA modificará el sistema de puntuación en 2010




El polémico sistema de puntuación propuesto por la FIA para este año, según el cual el Campeón del Mundo debía ser el piloto que más carreras ganara, entrará finalmente ne vigor en 2010.

La Federación Internacional de Automovilismo ya intentó aprobar para esta temporada este sistema de puntuación que originalmente puso sobre la mesa Bernie Ecclestone, pero la oposición de la FOTA finalmente consiguió que no entrara en vigor este año.



El pasado mes de marzo ya les informábamos de que la FIA había comunicado que consultaría de nuevo con los equipos antes de aprobar ese nuevo sistema de puntuación para el 2010, pero lo cierto es que en las nuevas regulaciones deportivas aprobadas por el Consejo Mundial del Motor la semana pasada ya se da por hecho el cambio de sistema de puntuación.

El Artículo 6 indica que el título mundial de pilotos 'será para el piloto que se haya clasificado en primera posición en el mayor número de carreras'.



Hasta ahora y debido a los numerosos cambios que han sido aprobados para el 2010, la atención de los medios no se ha centrado en esta modificación, pero el sistema de puntuación también cambiará el próximo año.

Recordemos que la FIA también confirmó que en 2010 no estarán permitidos los repostajes en carrera y que los pilotos podrán afrontar la Q3 sin preocuparse por la cantidad de combustible con la que deberán comenzar la carrera.
Alo14
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

La FIA modificará el sistema de puntuación en 2010 :: Comentarios

Alo14

Mensaje el Miér 06 Mayo 2009, 17:38 por Alo14

Haug no apoya el cambio en el sistema de puntuación

Norbert Haug se ha unido a la opinión mayoritaria de los aficionados y esta semana ha admitido que no apoya el nuevo sistema de puntuación aprobado por la FIA para el 2010 y que otorgará el título mundial al piloto con más victorias durante la temporada.

Sin hacer demasiado ruido, la FIA ya ha comunicado oficialmente que el nuevo sistema de puntuación entrará en vigor a partir de la próxima temporada.

El Director de Competición de Mercedes, Norbert Haug, dijo recientemente que esperaba que la FIA consultara a los equipos antes de intentar introducir de nuevo ese cambio en el sistema de puntuación.

"Eso es algo que todavía debe discutirse," desvelaba Haug en la prensa alemana. "No creo que sea necesario cambiar algo si funciona bien, y creo que ahora mismo tenemos una muy buena Fórmula Uno."

La Asociación de Equipos de la Fórmula Uno, la FOTA, se reúne hoy en Londres.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.