2010 puede ver el primer equipo árabe en la Fórmula 1

Ir abajo

05052009

Mensaje 

2010 puede ver el primer equipo árabe en la Fórmula 1 Empty 2010 puede ver el primer equipo árabe en la Fórmula 1




Hamad Al Fardan, Bahreiní de 21 años y que corre en la F3 alemana, se postula como piloto


Los petrodólares no sólo llegan al fútbol. 2010 puede ser el año en que se cree el primer equipo árabe de Fórmula 1. David Richards, presidente de Aston Martin, propietario de la empresa de motores Prodrive y ex jefe de Benetton y BAR en F1, se reunió en Abu Dhabi con dos millonarios de Emiratos Árabes Unidos muy interesados en invertir en un proyecto serio para el gran circo.

En un momento de grave crisis económica y con dificultad para encontrar patrocinadores e inversores, Richards reconoció que el Golfo Pérsico es el lugar que más está apostando por al Fórmula 1: "Es una opción muy seria. En esta parte del mundo hay gente dispuesta a invertir en un equipo y por eso he venido a hablar porque veo que es una gran opción para invertir en el equipo".

Sede de Prodrive y motores Cosworth
Bernie ecclestone, patrón de la F1, quiere una parrilla de 13 equipos en 2010 y Richards con Prodrive tiene un puesto casi asegurado en esa parrilla, a pesar de que en 2008 renunció a esa plaza que ya tenía asignada. El nuevo equipo estaría provisto por motores Cosworth y podría instalarse en la localidad inglesa de Banbury, sede de Prodrive, utilizando el espacio dejado por el programa para los rallies de Subaru hasta 2008.

Lo que busca Richards es dinero "y para eso vale cualquier lugar del mundo, y Emiratos Árabes es tan bueno como otro". El siguiente paso podría ser impulsar la candidatura de algún piloto árabe a la Fórmula 1, algo que podría producirse con Hamad Al Fardan, de 21 años y nacido en Bahrein, que actualmente compite en la F3 alemana y tiene el respaldo ecómico muy potente de Gulf Air.
MAITE
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.