Los equipos de F1 esperan una reunión con Mosley antes de Mónaco

Ir abajo

10052009

Mensaje 

Los equipos de F1 esperan una reunión con Mosley antes de Mónaco Empty Los equipos de F1 esperan una reunión con Mosley antes de Mónaco




Los equipos de Formula Uno esperan reunirse con Max Mosley en los próximos 10 días tras buscar negociaciones urgentes con el responsable del organismo de gobierno sobre unas normas para 2010 que ellos ven inaceptables.

"Entre Luca di Montezemolo (presidente de Ferrari) y Max Mosley, han acordado más o menos reunirse al menos la semana que viene o a comienzos de la siguiente semana", dijo a los periodistas el presidente de Toyota, John Howett, en el Gran Premio de España.

La próxima carrera tras España es el Gran Premio de Mónaco el 24 de mayo y Mosley, que canceló una aparición prevista en España después de que falleciera su hijo la semana pasada, reside en el principado mediterráneo.

La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés), de la que Montezemolo es presidente, pidió "consultas urgentes" con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras un encuentro en Londres la semana pasada.

Las regulaciones de 2010 publicadas la semana pasada incluyen un límite presupuestario opcional de 40 millones de libras (45,01 millones de euros) que permitiría a los equipos que lo acepten mayor flexibilidad que al resto de equipos que decidieran no aceptarlo.

Montezemolo ha dicho que la idea crearía una Fórmula Uno de dos niveles que podría ser "fundamentalmente injusta y puede que incluso parcial", mientras que Howett dijo el sábado que Toyota no participaría en el campeonato con dichas normas.

Howett, presidente de la FOTA en ausencia de Montezemolo, tuvo una larga y en ocasiones animada reunión con el jefe de la Formula Uno, Bernie Ecclestone en el paddock de Toyota el domingo junto a Donald Mackenzie, cofundador de CVC, poseedoras de los derechos comerciales.

Los equipos se habían encontrado antes por la mañana en el Circuito de Cataluña.

"Tuvimos un encuentro de la FOTA muy constructivo esta mañana, creo, continuando la siguiente fase de lo que nosotros querríamos ver como una reducción de costes", dijo Howett.

"El encuentro de hoy fue de hecho más sobre continuar el proceso que hemos logrado este año, en nuestro caso hemos conseguido ahorros de alrededor del 35 al 40 por ciento y creo que el espectáculo es tan bueno como siempre ha sido", añadió.

Alo14
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.