La Ferrari amenaza con dejar el Mundial

Ir abajo

12052009

Mensaje 

La Ferrari amenaza con dejar el Mundial Empty La Ferrari amenaza con dejar el Mundial




La escudería Ferrari ha amenazado con abandonar el Mundial de Fórmula Uno si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establece un límite a los presupuestos de los equipos a partir del año que viene.

La Ferrari amenaza con dejar el Mundial 15b19d6c6d9aa97ac20a70113cca7b75

La legendaria escudería italiana se ha mostrado expeditiva. Ferrari, el único constructor que ha participado ininterrumpidamente desde 1950 en el Mundial de Fórmula Uno, apunta que la FIA ha establecido un "doble estándar" en los reglamentos que rigen la competición, circunstancia que el equipo no aprueba en absoluto.

La escudería italiana Ferrari abandonará la Fórmula 1 si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no da marcha atrás en su intención de imponer nuevas reglas a partir del año 2010, fundamentalmente la del presupuesto reducido.



La FIA quiere recortar el gasto del Mundial e imponer un presupuesto máximo de cerca de 45 millones de euros y mayor libertad técnica para los equipos que se suscriban a esta norma. "No habrá Fórmula 1 en 2010 si las reglas no cambian. Ferrari confirma su oposición a estas nuevas reglas impuestas por la FIA y no tiene intención de inscribir ningún coche para el Mundial del año que viene", ha indicado la escudería en un comunicado tras mantener una reunión.

El problema residiría en que las escuderías que mantengan presupuestos más abultados verán limitadas sus capacidades para perfeccionar sus prototipos. Ferrari afirma que si estas normas son adoptadas disminuirán "las razones" que han motivado "la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones".

El equipo rojo dice estar "decepcionado" por el método seguido por la FIA para adoptar decisiones, ya que ha "rechazado la concertación con los constructores y los equipos".



Ferrari demanda igualdad

Para Ferrari, las prioridades para el futuro son: "Normas iguales para todos, estabilidad en la normativa, continuidad y progresivo trabajo para reducir los costes". El equipo italiano confía en que los aficionados de todo el mundo comprendan que su decisión es "coherente" con el comportamiento que siempre ha tenido la escudería "en la defensa de los valores deportivos y técnicos del automovilismo y la Fórmula Uno en particular".

Alo14
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.