Ferrari mantiene el derecho a veto

Ir abajo

20052009

Mensaje 

Ferrari mantiene el derecho a veto Empty Ferrari mantiene el derecho a veto




El Tribual de París ha fallado a favor de la FIA



Tras la decisión del Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París, en la que ha desestimado el recurso de urgencia presentado por Ferrari contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para conseguir el bloqueo del reglamento 2010 del Mundial de Fórmula 1, la última maniobra disponible para el equipo de Maranello es el uso del derecho a veto. El juez del caso, Jacques Gondran de Robert, quien falló esta mañana en contra de Ferrari validando el nuevo reglamento aprobado por la FIA para la temporada 2010, ha asegurado que, siendo parte del Consejo Mundial de la FIA, el equipo italiano "podría ejercer útilmente su derecho a veto".

Los acuerdos firmados con la FIA por parte de Ferrari le permiten vetar todo aquello que atañe al reglamento técnico y deportivo, con lo que, tras el fallo desfavorable a la demanda interpuesta por el equipo del Cavallino, el derecho a veto resulta la única alternativa para el equipo rojo. Esa y la de amenazar con abandonar la categoría reina del deporte del motor.

La respuesta al fallo del tribunal francés por parte de Ferrari no ha se ha hecho esperar. La Scuderia ha publicado el siguiente comunicado en su página web oficial:




Maranello, 20 de Mayo

Nos costaba mucho creer lo que los ojos de los hombres y mujeres de Ferrari esta mañana veían al leer en los periódicos la lista de escuderías que han manifestado su intención de correr el próximo año en Fórmula 1. Al mirar la lista, filtrada ayer en París, resulta difícil encontrar un nombre digno de nota, uno de los cuales por los que merezca la pena pagar 400€ de un billete en tribuna de un Gran Premio (más los gastos de viaje y estancia). Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos, iSport: estos son los los equipos que deberían competir en el Mundial de dos velocidades propuesto por Mosley. ¿Pero un campeonato del mundo con estos equipos, con todo el respeto por ellos, puede tener el mismo valor de la Fórmula 1 de hoy, donde se enfrentan a Ferrari, y los grandes constructores automovilísticos y equipos que han forjado la historia de este deporte? ¿No sería más adecuado llamarla Fórmula GP3?”.

robertomsh
robertomsh

Cantidad de envíos : 363
Edad : 52
Localización : Japon
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.