El GP de Japón podría no celebrarse en Monte-Fuji

Ir abajo

01072009

Mensaje 

El GP de Japón podría no celebrarse en Monte-Fuji Empty El GP de Japón podría no celebrarse en Monte-Fuji




El circuito de Monte-Fuji, podría no albergar en 2010 el Gran Premio de Japón a causa de la crisis de Toyota, según afirmó este miércoles la prensa japonesa.



La dueña del circuito, Toyota Motor Corp., rechazó hacer comentarios sobre las informaciones de los diarios locales, como el 'Mainichi Shimbum', según las cuales la firma nipona no acogería el Gran Premio de la próxima temporada.



En 2007, el circuito sustituyó como escenario del Gran Premio de Japón al de Suzuka, en la provincia de Mie (centro del país), que el próximo octubre volverá a albergar la competición

El GP de Japón podría no celebrarse en Monte-Fuji 1246447004_1

Un gigante afectado por la crisis

La multinacional Toyota se ha visto duramente afectada por la crisis económica y ha registrado el peor ejercicio negativo de su historia en marzo de 2009. Así, a la constructora japonesa le espera un año difícil.

Durante el mes de mayo, el diario 'Asahi Shimbum' afirmó que Toyota se desentendía del Gran Premio de Japón en su circuito puesto que no encontraban beneficios en el contexto de crisis actual. Por su parte, la empresa nipona negó esta información.

Toyota se hizo cargo del circuito del Monte-Fuji en el año 2002 e invirtió 20.000 millones de yenes (146.870 millones de euros) para su remodelación con el objetivo de poder organizar el Gran Premio de Japón.

Alo14
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.