DESTAPANDO TRAPOS SUCIOS EN LA F1

Ir abajo

05072009

Mensaje 

DESTAPANDO TRAPOS SUCIOS EN LA F1 Empty DESTAPANDO TRAPOS SUCIOS EN LA F1




El apoyo de Max Mosley a la escudería Manor, uno de los tres equipos nuevos para el 2010, empieza a tener tintes escandalosos


Parece que el presidente ha tendido un puente de plata para que Virgin abandone Brawn y patrocine Manor el próximo ejercicio, un equipo que compite en F3 y cuyo director técnico es Nick Wirth, un ingeniero estrechamente ligado a la FIA.

Hay muchos interrogantes por desvelar todavía sobre el criterio que se utilizó para designar a los nuevos equipos, pero hay conductas que no ayudan a creer que fue una elección transparente. Por ejemplo, Alan Donnelly, mano derecha de Max Mosley, escribió unos correos electrónicos que ayer fueron publicados por el diario británico The Guardian ofreciéndose a John Booth, propietario de Manor, para ayudarle a encontrar patrocinadores entre la familia real de Arabia Saudí. Inmediatamente, la FOTA ha pedido que Donelly abandone su cargo como responsable de los comisarios por un ‘conflicto de intereses’.

De cualquier forma, nadie que haya seguido de cerca el proceso de selección y la virulenta batalla entre FIA y FOTA se le escapa que ‘el hacha de guerra’ no se ha enterrado y el pulso sigue abierto. El núcleo duro de la FOTA considera que aún pueden producirse cambios en la relación, ya que alguno de las escuderías nuevas que han sido inscritas no podrán cumplir con los requisitos. Entre otras cosas, todos cuentan con ir con motores Cosworth y estos están hechos para ir a 20.000 rpm y la normativa, que no se va a cambiar, fija el techo máximo de revoluciones en 18.000.

De aquí a octubre la Fórmula 1 dará muchas vueltas y equipos que han sido ahora descartados pueden entrar en el campeonato 2010 con el apoyo de las escuderías de la FOTA, que han decidido apoyar a las escuadras con mayor capacidad técnica.
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.