Monte-Fuji dejará de acoger el Gran Premio de Japón

Ir abajo

07072009

Mensaje 

Monte-Fuji dejará de acoger el Gran Premio de Japón Empty Monte-Fuji dejará de acoger el Gran Premio de Japón




Este año la carrera se celebrará en el circuito de Suzuka el 4 de octubre.
Monte-Fuji dejará de acoger el Gran Premio de Japón 1246946781_0

La próxima temporada no se disputará el Gran Premio de Japón en Monte-Fuji. La sociedad Fuji International Speedway, la filial de Toyota, anunció este martes que no albergará la carrera en 2010 debido a la crisis económica.
"Debido a la recesión económica mundial es extremadamente difícil, particularmente en cuanto a la supervivencia de nuestra empresa, continuar organizando el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón", indicó Fuji International Speedway en un comunicado.
Toyota ha registrado el peor ejercicio negativo de su historia en marzo de 2009

Toyota se ha visto duramente afectada por la crisis y ha registrado el peor ejercicio negativo de su historia en marzo de 2009. Toyota se hizo cargo del circuito del Monte-Fuji en el año 2002 e invirtió 20.000 millones de yenes (149 millones de euros) para su remodelación con el objetivo de poder organizar el Gran Premio de Japón.
El Gran Premio de Japón reapareció en la parrilla en 1987 en el circuito de Suzuka, feudo de Honda, antes de volver al pie de Mont-Fuji en 2007 y 2008. A partir de este año, debía ser organizado de manera alterna en cada uno de ambos circuitos, comenzando por el de Suzuka, el próximo 4 de octubre.
cruiser
cruiser

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 43
Localización : Sant Boi Del Llobregat
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Monte-Fuji dejará de acoger el Gran Premio de Japón :: Comentarios

lobo

Mensaje el Miér 08 Jul 2009, 18:09 por lobo

Monte- Fuji confirma su salida del calendario de Fórmula 1


El circuito de Suzuka es duda para 2010

Monte-Fuji dejará de acoger el Gran Premio de Japón Image_mini

Circuito Fuji-Speedway ©️ Sutton


Los problemas financieros han desbordado a la sociedad Fuji International Speedway, propiedad de Toyota. Por ello, la multinacional ha confirmado que el circuito de Fuji no acogerá el Gran Premio de Japón de 2010.
Después de dos años albergando la Fórmula 1, 2007 y 2008, Fuji era candidata para seguir siendo anfitriona de Japón en 2010, pero la crisis económica que azota a Toyota le ha llevado a renunciar a su organización el próximo año.
"Decidimos que era muy difícil seguir celebrando el Gran Premio de Japón en vista del deterioro de las condiciones empresariales y las pocas señales de una rápida recuperación económica", se leía en una declaración emitida por Fuji Speedway.
Por su parte, el presidente de Toyota, Hiroaki Kato, ha declarado que la decisión ha sido "desgarradora" y ha pedido disculpas "por no haber estado a la altura de las expectativas".
Este año, el circuito de Suzuka será el encargado de celebrar el GP de Japón el próximo 4 de octubre pero queda por ver si rellenará la brecha que ha dejado Fuji el año que viene.
Suzuka, construído por Honda en los años 60, intercalaba cada año el GP de Japón con su circuito hermano pero un portavoz acaba de declarar que "no está claro en este momento si el GP de 2010 tendrá lugar en Japón o se celebrará en otro país".

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.