Valencia, al borde del abismo

Ir abajo

27072009

Mensaje 

Valencia, al borde del abismo Empty Valencia, al borde del abismo




LA SANCIÓN DE LA FIA A RENAULT DEJA HERIDA UNA CARRERA A LA QUE LE FALTARÍA SU GRAN RECLAMO


  • En el peor año por la crisis, se han vendido 30.000 entradas • Ecclestone se lleva el importe de las primeras 40.000 • La FIA ya atacó la inseguridad del aeropuerto levantino.

Valencia, al borde del abismo 1248692730_extras_portadilla_0

Es posible que el Comité de Apelación de la FIA, que debe reunirse a lo largo de esta semana, deje la sanción en multa o reprimenda, al no existir pruebas de la consciencia de la infracción. En cualquier caso, el no concurso de Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa es todo un torpedo a la línea de flotación de la carrera de Valencia.

En el peor año de crisis económica, cuando se ha tenido que reducir el aforo de 115.000 espectadores a sólo 70.000 —la venta de localidades está en un ritmo ralentizado— y cuando hoy sólo se han vendido unas 30.000, la sanción de Renault puede herir de muerte la segunda carrera del año en suelo español. Hay que tener en cuenta que, en esta carrera, el canon de Ecclestone se extiende al importe de las 40.000 primeras localidades, por lo que el golpe para Valmor, el promotor del evento, puede tener consecuencias funestas para el futuro.

Además, se da la circunstancia de que el viernes la FIA emitió un comunicado avisando a todos los que seguimos el Mundial de F1 de la delincuencia organizada en el aeropuerto y los hoteles de la capital del Turia. Advertían de que todos tomen las máximas precauciones para no sufrir un robo y de que han pedido a las autoridades españolas que incrementen la seguridad en toda la ciudad, tras varios percances ocurridos en 2009.

Es algo increíble teniendo en cuenta que en el calendario está Sao Paulo, donde cada año roban coches de equipos y periodistas en los semáforos de la ciudad a punta de pistola. Pareciera que se quieren cargar la carrera.
MAITE
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.