Se inagura la curva Marca en Valencia

Ir abajo

29072009

Mensaje 

Se inagura la curva Marca en Valencia Empty Se inagura la curva Marca en Valencia




Se inaugura la curva MARCA Leyenda


MARCA es el primer medio de comunicación que da nombre a una curva de un circuito mundialista de carreras


La curva 8 del circuito urbano de Valencia, sede del próximo Gran Premio de Europa de Fórmula 1 el 23 de agosto, recibió su bautismo en la ciudad del Turia. Su nombre, MARCA Leyenda, tal y como decidieron los cientos de miles de lectores de MARCA y de MARCA.com en una votación con más de 6.500 propuestas que finalizó el pasado 25 de junio.



JORGE MARTÍNEZ ASPAR

"Este bautismo es especial, ya que la curva ha sido elegida por todos los lectores de MARCA"

Jorge Martínez Aspar, como vicepresidente de Valmor Sports, promotor de la carrera, y el subdirector de MARCA Juan Ignacio Gallardo, fueron los encargados de hacer oficial el nombre de este giro, la entrada al puente móvil, que es una de las imágenes emblemáticas del gran premio. Aspar aseguró que es una "gran alegría que el diario MARCA tenga la segunda curva con nombra en el Valencia Street Circuit. Como todos sabéis la primera fue la curva Boluda, previa a la entrada a meta. Hoy nominamos la entrada al puente".
El vicepresidente de Valmor Sports afirmó que es "una curva con todo carisma, uno de los puntos de diferenciación de este circuito con el resto. Este bautismo es especial, ya que la curva ha sido elegida por todos los lectores de MARCA. Es más satisfactorio que ellos mismos elijan esta curva. Sólo puedo agradecer a MARCA este apoyo".


Gallardo: "Resulta muy gratificante poder sentirnos parte de este circuito"

El subdirector de MARCA aseguró que "resulta muy gratificante poder sentirnos parte de este circuito, pero me hace feliz sobre todo por lo millones de personas que configuran el mundo MARCA. El volumen de personas al que va a llegar esta iniciativa es especialmente importante. Además esta curva tiene un nombre muy especial. El MARCA leyenda es la máxima distinción que entrega nuestro periódico".
En la presentación se especuló mucho acerca de la ausencia del equipo Renault, y por tanto de Fernando Alonso, en el Gran Premio de Europa tras la sanción de la FIA.



JUAN IGNACIO GALLARDO

"Confío plenamente en que Fernando Alonso pueda correr la carrera"

"A partir de ahora este circuito puede considerarse un MARCA leyenda más. Tener aquí esta curva nos permite vivir el deporte desde dentro para contarlo de la manera más próxima y cercana posible a todos nuestros lectores".

"Espero que la guinda a esta inauguración la ponga Fernando Alonso al ganar el próximo Gran Premio de Europa. Lo digo porque confío plenamente en que Fernando Alonso pueda correr la carrera. La sanción de la FIA ha sido precipitada y no tiene ningún sentido. Todos sabemos que el incidente de Hungría fue involuntario y que felizmente la rueda que perdió Alonso no hizo daño a nadie".
"La FIA sí puede aplastar con esa rueda la ilusión de muchos aficionados. Espero que reconsidere su sanción no sólo por Valencia si no por el bien de la Fórmula 1. Aspar sobre las especificaciones técnicas de la curva".


Características técnicas de la curva

Jorge Martínez Aspar aseguró que es "una curva muy difícil. Vienen a una velocidad de unos 270 km/h y llegas a una frenada muy brusca, en un lugar en el que yo creo que se puede adelantar. Pasas de ir a 7ª marcha a 1ª o 2ª y tienes que sacrificar un poco la curva desde el punto de vista que es una curva doble, haces una curva de derechas y, luego, entras en el puente".
"Si te abres para salir rápido hacia el puente te pueden adelantar. Técnicamente es una variante muy buena. Es una curva donde se pueden ver adelantamientos. En este sentido, espero que se vean más pasadas que el año pasado".
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.