Otro piloto de F1 / identico accidente al de Massa / corrio peor suerte.

Ir abajo

07082009

Mensaje 

Otro piloto de F1 / identico accidente al de Massa / corrio peor suerte. Empty Otro piloto de F1 / identico accidente al de Massa / corrio peor suerte.




Felipe Massa puede dar gracias por haberse recuperado tan rápidamente del terrible accidente que sufrió durante la calificación del pasado Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El piloto brasileño está avanzando a pasos agigantados en su rehabilitación y los plazos para su vuelta a los circuitos parecen reducirse cada día que pasa.

Seguramente, Massa volverá a los circuitos mucho antes de lo que los propios médicos pronosticaron en un principio -mientras, el 'Kaiser' Schumacher ocupará su lugar- y con la única secuela de la cicatriz que ha dejado en su rostro la pieza del coche de su compatriota Barrichello, orígen del accidente.

Pero si hay alguien en el mundo de la Fórmula 1 capaz de ponerse en la piel del brasileño de Ferrari es el austríaco Helmut Marko, ingeniero asesor del equipo Red Bull, quien el 2 de julio de 1972 sufriera un accidente muy similar al de Massa.

El actual responsable del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Red Bull, corría con un monoplaza del Marlboro BRM en el trazado galo de Charade (también conocido como Clermont-Ferrand), durante el Gran Premio de Francia de 1972, cuando el coche que rodaba por delante suyo, el March del italiano Nanni Galli, pisó la grava y lanzó una lluvia de piedras sobre sus predecesores con tan mala suerte de que una de ellas fue a parar a un ojo de Marko.



Adiós a la Fórmula 1

El piloto austríaco, conocido ya por haber alcanzado en 1971 uno de sus mayores logros como ganador de las 24 Horas de Le Mans, firmaba su segundo año en el mundial de Fórmula 1 y vio truncada su carrera en la Fórmula 1. Su ojo no superó el impacto (impresiona la ver la foto de cómo quedó su casco) y Marko tuvo que despedirse, muy a su pesar, del mundo de las cuatro ruedas.

Dejó de correr, pero no abandonó las ganas de seguir implicado en la Fórmula 1. Hace unos años, Helmut Marko abandonó los dos hoteles de los que era propietario en Austria para ejercer de director de la escuela de pilotos más generosa y al mismo tiempo exigente del mundo: la de Red Bull.

Mano derecha del propietario de la exitosa marca de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, poca gente en España conoce el carácter y la naturaleza de Marko. Su personalidad quedó fuertemente marcada por aquel frustrante accidente, lo que acabaría por convertirle en un 'profesor' terriblemente duro en lo psicológico, en lo personal y en lo deportivo.

Otro piloto de F1 / identico accidente al de Massa / corrio peor suerte. Mviu89 Otro piloto de F1 / identico accidente al de Massa / corrio peor suerte. 2zxo8z9
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Otro piloto de F1 / identico accidente al de Massa / corrio peor suerte. :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 07 Ago 2009, 08:42 por Mamenf1

El mentor de Jaime Alguersuari

Por sus manos han pasado decenas de jóvenes promesas de la Fórmula. Fue precisamente él quien detectó, junto al ex piloto norteamericano Danny Sullivan, el talento de Jaime Alguersuari y le reclutó para el programa de Red Bull. Bastaron ocho vueltas en Estoril, para que el español dejara boquiabiertos a ambos y se dieran cuenta de su potencial. Y no se equivocaban.

Otro piloto de F1 / identico accidente al de Massa / corrio peor suerte. 1249574988_extras_ladillos_2_0



Foto de familia. Los 4 seleccionados para la F3 Euroseries de 2005 -con Jaime a la derecha-, junto a Marko.



En Hungaroring, Alguersuari se convirtió en el piloto más jóven de la historia de la Fórmula 1 en debutar en la máxima categoría, dando la razón a su mentor.

Lejos de la secuelas personales que tuvo para él, lo cierto es que el accidente de Marko ayudó también a reforzar la seguridad de los circuitos y, en el caso de Charade, donde era habitual que la pista se cubriera con piedras y cenizas debido a los volcanes activos que lo rodeaban, el trazado galo no volvió a albergar el Gran Circo de la Fórmula 1.

Los cascos también han evolucionado considerablemente desde entonces (con el de Massa, lo de Marko hubiera sido otro cantar) pero, por encima de todo, lo que está claro es que la experiencia personal de Marko supone un sello de garantía en lo que ha seguridad en los cricuitos se refiere. Y en Red Bull lo saben.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.