Consecuencia accidente Massa / mejorias en los cascos

11082009

Mensaje 

Consecuencia accidente Massa / mejorias en los cascos Empty Consecuencia accidente Massa / mejorias en los cascos

Burti apuesta por mejorar la visera de los cascos

Deben soportar fuertes impactos como el de Massa

Luciano Burti apuesta por mejorar la resistencia de la visera de los cascos, dice que los cascos han mejorado mucho en los últimos ocho años pero que las viseras deben mostrar mayor resistencia contra impactos como el que sufrió Felipe Massa en la calificación del Gran Premio de Hungría.

Mucho recordaran a Luciano Burti por el grave accidente que tuvo en Spa- Francorchamps en 2001, cuando sobrevivió a un accidente frontal a más de 230km/h a bordo de su Prost.

En su web oficial, Burti ha puesto de manifiesto la importancia de la seguridad de los cascos, mostrando fotografías de cómo quedó su casco después de dicho accidente, con un agujero enorme a la altura de la barbilla.

"Después del accidente de Felipe en Hungría, puedo ver la evolución de los cascos desde mi accidente". Burti estaba en Budapest en el momento del accidente y fue uno de los primeros en visitar a Massa en el hospital.

"En cuanto a las fotos de mi casco, podemos ver que si se hubiera hecho de fibra de carbono, como lo son hoy, el daño habría sido mucho menor", "Esto demuestra el mérito de la FIA y los constructores de cascos y como han mejorado la seguridad de los pilotos".
Burti sin embargo cree que las viseras deberían ser mucho más seguras, aunque en el caso de Massa, su casco Schubert posee una visera a prueba de balas.

"Puedes ver en mi casco, que incluso después del fuerte golpe frontal contra los neumáticos, la visera se mantuvo fija al casco por los cuatro tornillos que lleva, diferente a os cascos que solo llevaban dos tornillos para reducir peso".

También comentó que en el caso de que Massa hubiera llevado un poco suelta la visera, el golpe con la suspensión hubiera sido mucho más fuerte y habría salido gravemente herido.

Consecuencia accidente Massa / mejorias en los cascos Cascos-011 Consecuencia accidente Massa / mejorias en los cascos 695863
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive