Lucas badoer / El sustituto del sustituto

Ir abajo

13082009

Mensaje 

Lucas badoer / El sustituto del sustituto Empty Lucas badoer / El sustituto del sustituto







Lucas badoer / El sustituto del sustituto Jky2bn/////////// Lucas badoer / El sustituto del sustituto Wmjzih

Días atrás cuando supe la noticia de que Schumacher regresaba de nuevo a la formula 1 acercándose mas la fecha pensaba poner un resumen pero muy breve, dando por hecho que dado la talla del piloto es archiconocido, como al final todo se quedo en agua de borrajas, ahora que tenemos a otro piloto en el candelero el cual lleva mas de diez años si correr una carrera de F1, para aquellos que se incorporaron a este deporte mas tarde y para los que llevan tiempo refrescarle la memoria aquí os dejo algunos datos relevantes sobre este piloto en cuestión.



Biografia


Luca Badoer nació el 25 de enero de 1971 en Montebelluna (Italia). Fue piloto de Fórmula 1 entre los años 1993 y 1999, en las escuderías Lola, Minardi y Forti.

Lucas badoer / El sustituto del sustituto 2q8pnqp Lucas badoer / El sustituto del sustituto 1547s61

Antes de llegar a la Fórmula 1 corrió en karting, donde fue campeón en Italia. Derrotó a Alex Zanardi en el campeonato de 1990 de Fórmula 3. En 1991 pudo ganar 4 carreras consecutivas, pero fue descalificado. En 1992 corrió en Fórmula 3000, donde se coronó campeón.

Sus comienzos en Fórmula 1 fueron en Lola-Ferrari en 1993, pues iba a ser fichado por la escudería Bravo F1, pero dicha escudería desapareció.

Lucas badoer / El sustituto del sustituto 35m1gqp Lucas badoer / El sustituto del sustituto 1zlf0bt

Con Lola-Ferrari venció de manera consistente a su compañero, Michele Alboreto, aunque cuando Minardi compró el equipo, Alboreto fue el elegido para ocupar la segunda plaza. Se convirtió en piloto de pruebas, y volvió a competir en 1995, cuando Alboreto se retiró.

Sus mejores resultados en Minardi fueron dos octavos lugares en Canadá y Hungría, y un noveno puesto en Japón. En 1996 corrió en Forti, aunque regresó a Minardi en 1999 luego de estar fuera de la competición durante dos años. Durante ese tiempo fue el piloto de pruebas oficial para la escudería Ferrari.

Lucas badoer / El sustituto del sustituto 2h6c6sx Lucas badoer / El sustituto del sustituto Ta3t5k

En el año 2000, sin posibilidades de conseguir un asiento, volvió a Ferrari como piloto probador. En la actualidad continúa siendo el piloto de pruebas de Ferrari, completando kilómetros en los circuitos de pruebas de Fiorano y Mugello. Incluso Michael Schumacher lo toma como el mejor probador de la Fórmula 1 y una parte importante de sus logros en el equipo.

En 2009 será primer piloto de pruebas de Ferrari. Teóricamente, era su décima temporada seguida sin participar en el campeonato del mundo hasta que, ante el accidente de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría y la imposbilidad de ser sustituido por Michael Schumacher debido a unos dolores en el cuello del alemán como consecuencia de una caída de moto sufrida en febrero, Badoer pilotará el Ferrari F60 en el Gran Premio de Europa junto al finlandés Kimi Räikkönen.

Lucas badoer / El sustituto del sustituto 2uqosjp Lucas badoer / El sustituto del sustituto 2j5auw
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.