Las prioridades de Jean Todt como presidente de la FIA

Ir abajo

18082009

Mensaje 

Las prioridades de Jean Todt como presidente de la FIA Empty Las prioridades de Jean Todt como presidente de la FIA




Hace un par de semanas, Jean Todt, ex jefe de Ferrari y candidato a la presidencia de la FIA, dijo que, si era elegido en el mes de octubre, él no se implicaría directamente en la Fórmula 1. Ahí ya empezó a dejar ver cuales serían las líneas generales de su posible mandato, y ahora, en una extensa entrevista, ha dejado todo un poco más claro.

"Durante mi carrera, he tenido la suerte de conocer muchos éxitos en este deporte. Como muchos otros en nuestro deporte, me he beneficiado del trabajo realizado por los anteriores dirigentes de la FIA con la creación de una plataforma global. Pienso que ha llegado el momento de devolver a este deporte y a la FIA todo lo que me han dado."

La seguridad será su mayor prioridad: "Sabemos que en todos los deportes de motor puede haber peligro. Al igual que millones de aficionados de la F1, he visto el accidente de Felipe Massa en la televisión. ¡Te temes lo peor en esas situaciones! Los sistemas de seguridad y de asistencia médica de la FIA desempeñaron perfectamente su papel y estoy convencido de que el casco desarrollado por la FIA y los expertos del Instituto de la FIA salvaron la vida a Felipe."

"Este accidente ocurrió, lamentablemente, después de la trágica muerte de Henry Surtees. Solo puedo destacar las palabras de John Surtees tras la desaparición de su hijo: debemos replantearnos constantemente el enfoque de la seguridad, analizar cada accidente y sacar partido de estos conocimientos para optimizar las condiciones de seguridad."


Comentó su criticada recomendación por parte de Max Mosley, actual presidente de la FIA: "Como cualquiera en la FIA, Max tiene derecho de expresar su opinión. Sus palabras me gustaron mucho, pero Max sabe tan bien como yo que solamente el conjunto de miembros de la FIA tiene la capacidad de nombrar al próximo presidente. Max ha realizado un trabajo fantástico durante su mandato como presidente y, si soy elegido, respetaré su aportación haciendo algunas reformas importantes para la FIA."

Tampoco quiso esquivar todas las habladurias sobre su posible favoritismo hacia ferrari: "Al principio, algunas personas insinuaron que yo era la opción de Ferrari a la presidencia. Después, los medios de comunicación afirmaron que Ferrari no apoyaba mi candidatura. Finalmente la escudería declaró su posición diciendo explícitamente que no tomaba partido. Desde luego, estuve totalmente de acuerdo con ellos. Deben ser neutros porque si soy elegido, estaré al frente de todo."

"Es una cuestión de convicción y de profesionalidad. Mi éxito es fruto de mi profesionalidad y de mi firme apoyo a los objetivos de los equipos con los que he trabajado. Mi visión es que la FIA no es diferente. Jamás habría presentado mi candidatura a presidente si no estuviese dispuesto a esforzarme, con profesionalidad, energía y determinación, para así alcanzar los objetivos que mejorarán la FIA. Mantener la independencia de la FIA es el principal de ellos."


Todt fue invitado a reunirse con la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) hace algunos días y este ha confirmado que acudirá: "La GPDA me invitó a reunirme con los pilotos y estoy muy satisfecho de aceptar su invitación. Estaré encantado de debatir con ellos en próximos Grandes Premios. El trabajo en equipo es una característica fundamental de mi éxito en el automovilismo. He aplicado ese método de trabajo para mi campaña y si soy elegido, será un elemento fundamental durante mi mandato como Presidente de la FIA."

"Estoy convencido que todos los pilotos, tanto de la F1 como de otras disciplinas, trabajaran en este espíritu de equipo y sacarán partido de esas contribuciones, que aportarán mucho tanto a la FIA, el Instituto de la FIA y la ...

avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.