Carlos Gracia apoyará la candidatura de Todt

Ir abajo

20082009

Mensaje 

Carlos Gracia apoyará la candidatura de Todt Empty Carlos Gracia apoyará la candidatura de Todt




Carlos Gracia, actual presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha querido hablar de la decisión del comité de apelación de la FIA, que en su opinión ha demostrado "un sentido común envidiable" al indultar a Renault y permitirle correr en el Gran Premio de Europa.

Además en esas declaraciones a Onda Cero, ha asegurado que ha tomado "la decisión de apoyar a Jean Todt" -que lucha contra Ari Vatanen- con el que ha tenido unas conversaciones este fin de semana en las que ha prometido que va a hacer una FIA nueva.

"Le voy a apoyar, el domingo por la noche cené con él y le dije que el mayor problema que tenía era el apoyo de Mosley. Hay que reconocer que Max hizo cosas buenas en su trayectoria, pero en los últimos años se ha metido en varios charcos hasta personales", indicó Gracia.

El presidente de la Federación Española también quiso dejar claro que Jean Todt no le ha ofrecido nada, porque él no pide "contraprestaciones", aunque también recordó que ya ha sido seis años vicepresidente de la FIA y que si Todt quiere que sea vicepresidente y puede aportar algo le tiene "a su disposición". "Él será el que decida", añadió.

Por otro lado, Gracia siguió criticando la decisión del equipo Ferrari de apostar por Luca Badoer. "Luca Badoer no tiene más méritos que Marc Gené, que acaba de ganar las 24 horas de Le Mans y tiene más ritmo de competición, pero el clan italiano estaba ahí y todos sabemos que Schumacher es íntimo amigo de Luca y supongo que habrá presionado,", manifestó el máximo dirigente del automovilismo español.

"Aunque algunos medios de comunicación me han criticado diciendo que tenía que ser más prudente, los que me conocen saben que me caracterizo por decir lo que siento. No me puedo callar y tengo que defender el producto que tenemos en España. Ferrari se ha equivocado y ha tirado piedras contra su propio tejado", reiteró.

Recordemos que Gracia, polémico presidente de la RFEdA desde 1984 y todo un ejemplo de las personas en las que está en manos el futuro del deporte, apoyó de forma ferviente a Max Mosley durante su no menos controvertido mandato hasta que el británico anunció su marcha.

Desde entonces, Gracia no ha eludido cualquier micrófono para criticar la época Mosley y las decisiones de la FIA, la del equipo Ferrari al no apostar por Marc Gené para sustituir a Massa y apuntarse el tanto de la llegada de Alguersuari a la Fórmula Uno.
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.