De la Rosa: "Este GP no habría sido lo mismo sin Fernando"

Ir abajo

20082009

Mensaje 

De la Rosa: "Este GP no habría sido lo mismo sin Fernando" Empty De la Rosa: "Este GP no habría sido lo mismo sin Fernando"




El circuito urbano de Valencia acoge por segundo año consecutivo el Gran Premio de Europa tras el obligado parón estival de tres semanas. El Mundial de Pilotos regresa a finales de agosto lleno de emoción después del cambio de rumbo de las últimas tres carreras en las que Red Bull y McLaren Mercedes se han acercado peligrosamente al equipo de Ross Brawn.


Jenson Button y Brawn GP dominaron sin piedad durante la primera parte del campeonato del mundo de F1, hasta el Gran Premio de Turquía. Sin embargo, en Silverstone, Red Bull logró un salto cualitativo en su monoplaza. Con estos cambios alcanzaron el primero puesto en Inglaterra y en Alemania, con lo que recortaron considerablemente las distancias con Brawn.

Pero no sólo Red Bull ha mejorado sus coches. El equipo McLaren demostró que está en el buen camino tras la victoria de Lewis Hamilton en la última carrera, el Gran Premio de Hungría. “Sinceramente, en Hungría conseguimos la primera victoria de la temporada bastante antes de lo que imaginaba. Por lo tanto, en un circuito como este de largas rectas y fuertes frenadas donde el KERS supone además una ayuda bestial, creo que seremos muy competitivos”.

Felipe Massa no competirá en Valencia porque se está recuperando del accidente que sufrió en Hungría. El de Ferrari se estrelló durante la clasificación del sábado contra la barrera de neumáticos al perder el conocimiento por un impacto de un muelle metálico en el casco. Finalmente, será Luca Badoer su sustituto a pesar de que Michael Schumacher estuvo a punto de regresar al deporte para correr con el F60 del brasileño. Los accidentes que sufrió el alemán en sus competiciones en moto le han imposibilitado estar al 100% para Europa, por lo que ha acabado siendo baja en el último momento.

El incidente de Felipe Massa no fue el único de Hungría, ya que los comisarios de la FIA sancionaron a Renault y a sus pilotos después de finalizar la carrera al entender que el equipo francés actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes al permitir que el coche de Alonso saliera a pista a sabiendas de que una rueda no estaba bien fijada. Tras el proceso de apelación de la prohibición, la FIA ha retirado la sanción y el equipo podrá competir en Valencia.

“Me alegro muchísimo por Fernando y, sobre todo, por la afición española, de que el equipo Renault pueda correr aquí. Este Gran Premio no habría sido lo mismo sin él”.

El circuito, también llamado Valencia Street Circuit, está compuesto por 25 curvas y acogerá una de las carreras más calurosas de la temporada. Éste es el segundo Gran Premio que se celebra esta temporada en España, un lujo para cualquier país.

“No puedo opinar mucho del Circuito de Valencia porque sólo he entrenado en él en el simulador, pero lo que está claro es que Valencia es un circuito muy difícil por sus múltiples frenadas fuertes y también por su asfalto, que tiene poca adherencia y suele deslizar mucho. Este año se han apartado un poco los muros de la pista por lo que la seguridad y visibilidad de los pilotos será mayor”.

El trazado es parecido al de Canadá -circuito semi-urbano- por sus características y porque es rápido, difícil y con chicanes. Es probable que se vean adelantamientos y una de las claves será la adherencia de las gomas en el asfalto del circuito.

De la Rosa: "Este GP no habría sido lo mismo sin Fernando" 16i8dxd
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.