La ausencia de tests puede alterar el GP de Italia

Ir abajo

05092009

Mensaje 

La ausencia de tests puede alterar el GP de Italia Empty La ausencia de tests puede alterar el GP de Italia




Monza requiere paquetes aerodinámicos diferentes dada su alta velocidad



La F1 llega a Monza, precisamente el circuito más rápido de todo el calendario del gran circo, después de que equipos como Force India o BMW hayan sorprendido en Spa-Francorchamps con un gran fin de semana. La prohibición de tests en temporada podría convertir al GP de Italia en otra carrera sin claros favoritos.


Según Lewis Hamilton, el circuito de Monza podría convertirse esta temporada en otro escenario de difícil diagnóstico. El circuito italiano es el más rápido del calendario de la F1 y los pilotos llegan sin calentamiento previo. Por sus singulares características, el trazado requiere una especial carga aerodinámica en los monoplazas y un paquete totalmente diferente al que se utiliza en otro evento del año.

En años anteriores, el Autodromo Nazionale di Monza albergó los pre-tests, pero este año no están permitidos. Por lo que los equipos tendrán que poner a punto los bólidos la misma mañana del viernes de entrenamientos libres.
"Estos tests nos permitían conseguir el balance correcto y que el piloto llegara bien preparado para las altísimas velocidades que se alcanzan en pista", asegura Hamilton.

"Ahora llegaremos fríos el viernes por la mañana y costará más trabajo por parte de todos conseguir que el coche se ajuste correctamente y que se acostumbre a la falta de carga aerodinámica que requiere Monza", señala el británico en una entrevista en su web personal.

"Eso podría tener un efecto muy interesante en el orden clasificatorio, especialmente si las condiciones meteorológicas afectan a la carrera, como lo hizo el año pasado", concluye.

En 2008, el novato Sebastian Vettel logró una histórica victoria bajo la lluvia en la ciudad italiana de la mano de Toro Rosso. Fue su primera pole position y su primera victoria, batiendo los récords de Fernando Alonso como piloto más joven en lograr estas dos hazañas.
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.