Jean Todt, nuevo presidente de la FIA

Ir abajo

23102009

Mensaje 

Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Empty Jean Todt, nuevo presidente de la FIA




El francés Jean Todt, ex director de Peugeot Sport y de la escudería Ferrari de Fórmula 1, fue elegido este viernes presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en sustitución de Max Mosley, anunció en París el organismo.

Todt, de 63 años de edad, fue elegido por 135 votos contra tan sólo 49 para el ex piloto de rallies finlandés Ari Vatanen, que también se presentaba, y hubo 12 abstenciones.



Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Newsmlmmd.8cbdd934a6b68c01c00b701b358bbf43.5910b

El 'pequeño Napoleón', como es conocido Todt, recoge el testigo del británico Max Mosley dieciséis años después de que éste hiciera lo propio de otro francés Jean-Marie Balestre, que dirigió la FIA entre 1985 y 1993. El ex patrón de Ferrari ha obtenido 135 votos frente a los 49 del otro candidato, el ex piloto finés Ari Vatanen. Además en la votación de la Asamblea General de la FIA hubo 12 abstenciones.

El triunfo de Todt es el de la continuidad al frente de la institución, pues como había asegurado Mosley, el francés era el mejor hombre para ocupar su puesto. "Reformar la FIA a partir de la continuidad". Ese es el objetivo de este influyente hombre cuya eficacia en la gestión ha quedado sobradamente probada.

Apoyado en una nutrida red de contactos, Todt despierta fidelidades y odia las deserciones. La última que ha sufrido la del propio Vatanen, a quien salvó la vida en dos ocasiones y cuya carrera relanzó cuando el finlandés parecía acabado para llevar un volante de competición.


Una vida dedidcada al motor
Todt se lanzó con tan sólo 20 años a correr rallys con el Mini Cooper de su padre, pero pronto descubrió que su talento estaba más dirigido al copilotaje, función que desarrolló hasta 1981. Ese año logró el Mundial de rallys junto con Guy Frequelin a los mandos de un Talbot, filial de Peugeot que, a partir del año siguiente, le ofreció la dirección del equipo deportivo y conquistó dos títulos Mundiales de rallys. También logró cuatro triunfos en el Dakar hasta que la gloria le llegó en 1993 al aterrizar en la escudería Ferrari, que dirigió hasta 2004, siendo capaz de encadenar cinco campeonatos consecutivos y siete en total de constructores.
Alo14
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Jean Todt, nuevo presidente de la FIA :: Comentarios

Alo14

Mensaje el Sáb 24 Oct 2009, 11:54 por Alo14

Un 'antialonsista' presidirá la FIA

Alonso negó dos veces a Ferrari en el pasado y quien por aquel entonces era el responsable de la escudería del Cavallino Rampante juró que se vengaría: sólo pilotaría un bólido rojo por encima de su cadáver. Pues ese hombre, el francés Jean Todt, ha sido elegido como nuevo presidente de la FIA.



Jean Todt, nuevo presidente de la FIA 72f2f378a1ff3b17d370f0a5c879ad8a

Volver arriba Ir abajo

MAITE

Mensaje el Sáb 24 Oct 2009, 12:00 por MAITE

Pues entre que es la continuación de lo que ya habia... y lo antialonsista que es... la verdad, no creo que sea la mejor opcion para la Formula 1 y mucho menos para Alonso, asi que haber como va este proximo año!!!!!

Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil Jean Todt, nuevo presidente de la FIA Icon_evil

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 25 Oct 2009, 00:38 por Mamenf1

Miedo me ta dando este tio veremos a ver por donde sale la historia, lo unico que me queda un poco mas tranquila es que como Alonso estara en ferrari no creo ataque mucho a su antigua escuderia estando tambien ahi su buen amigo sumi en fin el caso que volveremos a lo de siempre politiqueo y protagonismo en los despachos a ver si a este le rompen la cartera antes que al que ya se ha ido.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.