La Fórmula 1 se queda sin zapatos

Ir abajo

02112009

Mensaje 

La Fórmula 1 se queda sin zapatos Empty La Fórmula 1 se queda sin zapatos




La crisis sigue azotando a las empresas del sector y la última en hacer las maletas ha sido la japonesa Bridgestone. La proveedora única de neumáticos del 'Gran Circo' desde 2007 ha anunciado que dejará de suministrar a finales de la próxima temporada.
La Fórmula 1 se queda sin zapatos 0c8ecfa97993875bbb3e0a3edda2a6a9






Un portavoz de la primera marca nipona de neumáticos ha reconocido en un comunicado que la crisi empresarial ha influido en la decisión y que la retirada de la Fórmula 1también responde a un gusto mayor de los consumidores por la ecología y el respeto al medio ambiente. "La compañía quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan nuestra imagen de líder tecnológico


Bridgestone ha participado en la Fórmula 1 durante trece años, la mayoría de ellos en competencia directa con la empresa francesa Michelin, hasta que se convirtió en proveedor exclusivo en 2007 tras una serie de escándalos, como el del GP de Estados Unidos en 2005, sobre la seguridad de los neumáticos a altas velocidades.


El fabricante se une con esta decisión a otros empresas también japonesas, como Honda o Mitsubishi , que han decidido retirarse de la alta competición del motor debido a los malos resultados empresariales.

Bridgestone se retirará a finales de la próxima temporada 2010 después de recortar 900 empleos en sus plantas por la caída de la demanda de automóviles, lo que le hizo incurrir en una pérdida neta de 38.340 millones de yenes (289 millones de euros) en el primer semestre del año, frente al beneficio de 37.240 millones de yenes (413 millones de euros).
Alo14
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.