Salvemos el circuito de Spa

Ir abajo

05112009

Mensaje 

Salvemos el circuito de Spa Empty Salvemos el circuito de Spa




Para el que no se haya enterado bien: hoy por hoy (y durante los próximos 17 años) el circuito de Spa-Francorchamps no puede celebrar ningún tipo de competición automovilística. Esto se debe a una denuncia puesta en el año 2007 por contaminación acústica y que el juez resolvió a favor de los demandantes.

Por lo tanto, y aunque aparezca en el calendario provisional, el GP de Bélgica no podrá celebrarse en 2010 si este "pequeño" problema no se soluciona. Los responsables del circuito ya anunciaron en su momento que harían todo lo posible para preservar la carrera, pero ahora ha sido un grupo de aficionados los que se han movido para pedir que se le retire la condena al mítico trazado.

Bajo el lema 'Défendons Francorchamps' ('Defendamos Francorchamps' en francés) un grupo de gente apasionada del motor que vive cerca de la pista belga ha empezado a recoger firmas para apoyar la causa.

El plazo para firmar se abrió el pasado 19 de octubre en la página web www.defendonsfrancorchamps.be y en el momento de escribir el artículo ya había algo más de 30.000, la de una servidora incluída. No sabemos si esto llegará a algún lado, pero esperemos que sí y podramos disfrutar de nuevo en 2010 del mejor circuito del Calendario.

Salvemos el circuito de Spa Dqrez4
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Salvemos el circuito de Spa :: Comentarios

CHIMO

Mensaje el Jue 05 Nov 2009, 14:41 por CHIMO

Espero que no retiren el gran premio de belgica,este gran premio es mi favorito despues de los de españa

Volver arriba Ir abajo

Alo14

Mensaje el Jue 05 Nov 2009, 21:55 por Alo14

No se puede quitar del Campeonato el Circuito mas Espectacular !!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Volver arriba Ir abajo

Nay5

Mensaje el Vie 06 Nov 2009, 17:43 por Nay5

spa es el favorito por pilotos y aficionados no deberian quitarlo Mad

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 12 Nov 2009, 08:23 por Mamenf1

Se le acumulan los problemas al muy querido por todos circuito de Spa-Francorchamps. Si hace poco se supo que una demanda interpuesta por los vecinos de la zona, hartos del ruido originado cada año durante el fin de semana de Gran Premio, resuelta finalmente a favor de estos últimos y por tanto poniendo en peligro la continuidad de la carrera, ahora se sabe que han tenido pérdidas de 5 millones que se contabilizarán en el presente ejercicio.

Y eso no es todo, porque hay que recordar que también el año pasado tuviero pérdidas económicas por valor de 4 millones de euros, a pesar de haber sido una de las carreras más memorables. Estos datos vienen acompañados de la cifras de asistencia, siendo en total 50.779 los ocupantes de las tribunas en 2009, 1.000 más que el año pasado, que no han ayudado a paliar los problemas.

Desde las autoridades políticas, en declaraciones realizadas por Jean-Claude Marcourt, ministro de economía del gobierno regional de Valonia, se exige que "el organizador de la carrera, Etienne Davignon debería ofrecernos propuestas concretas para lograr un equilibrio financiero que haga que el gran premio sea viable".

Y es que a pesar de contar con la ayuda de Bernie Ecclestone y el patrocinio de ING como sponsor principal de la carrera, las cosas vuelven a pintar muy mal para Spa.

Salvemos el circuito de Spa 001_small

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 12 Nov 2009, 18:28 por Invitado

Seria catastrofico que un circuito como spa no figurase en los grandes premios de formula uno

Esperemos que con el movimiento de los aficionados y algo que aga el govierno lo puedan solucionar.

UN SALUDO

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.