Dos campeones juntos en la F-1 por sexta vez

Ir abajo

22112009

Mensaje 

Dos campeones juntos en la F-1 por sexta vez Empty Dos campeones juntos en la F-1 por sexta vez




Hamilton y Button se unen a otras cinco parejas que compartieron box y ya habían ganado, ambos, el título. Será la cuarta ocasión de McLaren

Juntar dos gallos en el mismo gallinero siempre trae problemas", reza el dicho popular. Sin embargo a McLaren parece no importarle. El fichaje de Jenson Button para 2010 le hará coincidir con otro campeón del mundo, Lewis Hamilton. Lo mismo que ya hicieron hace más de dos décadas y dejo para el recuerdo el brutal enfrentamiento entre Alain Prost y Ayrton Senna, que acabó con El Profesor abandonando la escudería de Woking con destino a su gran rival de Ferrari.

Dos campeones juntos en la F-1 por sexta vez Xdcoet Dos campeones juntos en la F-1 por sexta vez 2yy84jo

Antes de estas dos parejas de campeones, hubo cuatro casos más. Y otros dos en McLaren. El propio Prost, el año siguiente a su primer título, compartió box con Keke Rosberg, ganador en 1982. Sin embargo, la lucha entre ambos fue mínima ya que el padre de Nico se retiraba esa temporada y no le hacía sombra en ningún sentido al piloto galo. Un caso calcado al ocurrido doce años antes en el que Denny Hulme actuó de buen compañero de equipo, en su último campeonato, para Emerson Fittipaldi.

Antes de los casos de McLaren, en dos ocasiones más coincieron campeones en el mismo equipo. Dos mitos británicos, Graham Hill y Jim Clark, midieron fuerzas en Lotus en 1967. Pero ninguno de los dos estuvo cerca de ganar un Mundial, precisamente el único que ganó el neozelandés Hulme. En los albores de la F-1, Farina y Ascari compartieron equipo en Ferrari. Junto a Fangio, entonces en Maserati, protagonizaron un precioso campeonato que acabó con el segundo título de Ascari.

Dos campeones juntos en la F-1 por sexta vez 346m6p2 Dos campeones juntos en la F-1 por sexta vez N699ch

Lewis compartirá equipo por segunda vez con un campeón
Hamilton y Button compartirán box como campeones del mundo, pero Lewis, antes de ganar su Mundial, ya hizo tándem con otro piloto que tenía dos títulos: Fernando Alonso. Fue en 2007, también en McLaren, y la relación que comenzó bien (era la primera temporada de Hamilton en la F-1), acabó con disputas internas en la escudería que les hicieron regalar los dos campeonatos: pilotos a Raikkonen y constructores a Ferrari.

Dos campeones juntos en la F-1 por sexta vez Oktrti Dos campeones juntos en la F-1 por sexta vez 678phx
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Dos campeones juntos en la F-1 por sexta vez :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 23 Nov 2009, 09:09 por marta

Veremos como tratan a esa pareja los periodistas ingleses. Al menos Button no tendrá en contra el ser español. Si las cosas no le salen bien a ham en los primeros GPs y en cambio a Button sí, pueden saltar chispas en ese box

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.