Un poco de Historia en la f1

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02122009

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Ayrton
Senna daba su ultima vuelta en Imola la que desgraciadamente sería la
ultima vuelta de su vida,un minuto después estaban los servicios
médicos intentando salvarle la vida.
Indescriptible,parece una tontería pero sabiendo lo que iba a pasar un minuto después esta imagen tiene su valor.

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Piloto:François Cevert,Watkins Glen

La fatídica imagen muestra el momento final del trágico accidente del brillante piloto francés.
Muy triste.Este accidente acabó con uno de los genios de este deporte;estaba llamado a ser el sucesor de su amigo Jackie Stewart


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Piloto: David Coulthard,Monaco 1996

En
la imagen David Coulthard a bordo del Mclaren con el casco de Michael
Schumacher durante el GP de 1996 que ganó Olivier Panis a bordo de un
Ligier.
Una foto curiosa, se puede apreciar que David usa el casco de Schumi debido a que el suyo se empañaba demasiado.


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Pilotos:Ayrton Senna,Alain Prost,Nigel Mansell,Nelson Piquet,Estoril 1986

Cuatro
grandes Campeones. De izquierda a a derecha: Senna, Prost, Mansell y
Piquet. En total 11 Campeonatos del Mundo de Pilotos. La foto fue
tomada en el GP de Portugal en septiembre de 1986 en el Circuito de
Estoril. Curiosamente la clasificación de aquella carrera fue: Mansell,
Prost, Piquet y Senna.
Esta foto la he visto muchas veces pero todabia me asombra que se abracen cuatro pilotos muy rivalizados entre ellos.

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Año:1929 Monaco

La
foto corresponde al primer GP de Mónaco en 1929. El poleman Williams
lidera al resto en un Bugatti 35B. la carrera debio ser ganada por un
francés llamado Philippe Etancelin. 21 años después Etancelin correría
la primera carrera como parte del Campeonato del Mundo en un Lago-Talbot


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Michael Schumacher GP de Francia 2004. No hay piloto que salte más alto en el podio para celebrar sus triunfos



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Imola 1994
El ultimo duelo Senna-Schumi de la historia


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Pilotos:Michael Schumacher,Jacques Villeneuve,Jerez 1997

Michael
Schumacher intenta golpear a Villeneuve para echarle de pista pero sale
perdiendo él.De esta forma,Jacques Villeneuve se proclamó Campeón del
Mundo de F1 en 1997.

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Piloto:Michael Schumacher,Magny-Cours 2002

Michael Schumacher gana en magny-Cours y se proclama pentacampeón,igualando el record de Fangio

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Pilotos:Michael Schumacher,Rubens Barrichello,Indy 2002

El polémico momento de confusión y manipulación en el final del GP de EEUU.
Michael intentó un empate y salió perdiendo.

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En la foto el P34 pilotado por Scheckter durante el GP de Mónaco de 1976.
El
P34, diseñado por D. Gardner y motorizado Cosworth, disputó 30 GP en
los que consiguió 100 puntos, 1 victoria, 1 pole y 3 vueltas rápidas.

Un
auto que marcó época,más por sus 6 ruedas que por su unica victoria en
F1.Asi mismo fue el unico auto de 6 ruedas de competir en F1 y cuando
lo conducía Scheckter era de los mejores.

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Piloto:Ayrton Senna,Imola 1994

La imagen muestra un momento antes de la salida del GP de San Marino de 1994
Otra imagen triste,era la ultima vez que el iba a ponerse el casco.

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Accidente en Monza 2000

En
la imágen 1ª momento en que se inicia el accidente con el Jordan de
Frentzen y el Ferrari de Barrichello, más otros pilotos implicados, en
el que Pedro de la Rosa y su Arrows llegaron desde atrás y sin
visibilidad saliendo catapultado y aterrizando junto al Ferrari y boca
abajo, como muestra la 2ª imagen.
Un accidente brutal,no se como
salió De La Rosa ileso,porque fue el que se llevó la peor parte.Por
desgracia,esto le costó la vida a un comisario.
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Mensaje el Miér 02 Dic 2009, 21:01 por Invitado




Tres
circuitos tuvieron su momento de mayor esplendor en los años 30. East
London, con dos versiones de 18 y 24 kilómetros, Grosvenor, en Ciudad
del Cabo, trazado en un parque con algo más de 7 kilómetros, y Lord
Howe en Johannesburgo con 3,5 kilómetros de recorrido. Desde 1934 hasta
1939 se disputaron carreras en ellos a finales o principios de cada
año. Aprovechando el verano austral varios equipos y pilotos no dudaban
en desplazarse hasta el sur del continente africano. East London, con
cinco ediciones con handicap, a excepción de la última, fue el más
profílico. Después Grosvenor, un trazado con zonas muy ratoneras y, por
último, las dos ediciones en Lord Howe en enero y diciembre del mismo
año. East London, en una nueva versión, y Kyalami formarían parte
varios años del campeonato del mundo.

EAST LONDON.COQUETO Y PEQUEÑO.

El
antiguo circuito Prince George fue modificado para cumplir con las
exigencias de la F1 en 1959. Se construyó en un anfiteatro natural al
lado del mar. El circuito tenía una zona muy rápida con curvas de
infarto y era un espectáculo preicoso ver rodar los coches. Jim Clarck
no hizo excepción y dominó también el trazado sudafricano. Se corrió en
sus dos primeras ediciones en diciembre. La última en 1965 cerró la
temporada. La presión ejercida por Kyalami y el que se le consideraba
pequeño para la F1 firmó su salida del mundial.

- El momento estrella: El punto conseguido por Jackie Stewart en su debut en 1965.

- Temporadas: 3 (1962, 1963, 1965).

- Longitud: 3920 m.

- Máximo ganador: 2 (Jim Clark).

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KYALAMI. UN GRAN CIRCUITO.

Los
responsables del Club del Automóvil de Sudáfrica decidieron comprar un
terreno en el norte del país camino de Pretoria. Allí diseñaron un
trazado que llamaron Kyalami y que estará en la memoria de la F1 como
uno de los más desafiantes circuitos del mundo. Tras su primera etapa
estuvo siete años fuera de escena por los disturbios provocados por el
"apartheid" y por el boicot el país. En alguna de sus ediciones
faltaron los equipos franceses por el embargo al que se sometió al país
por parte de la comunidad internacional.
Se le cambió completamente
casi sin respetar nada del antiguo. Todo lo fluido y rápido que era se
perdió por completo. Incluso se le llegó a cambiar de dirección. Dos
pilotos perdieron la vida en su asfalto. Peter Revson en un test pre-GP
al estrellarse contra los guardarrailes en 1974 y Tomj Pryce en el GP
de 1977. Una de las muertes más absurdas de la historia de la F1.

- El momento estrella: La vigésimoquinta y última victoria de Jim Clark en 1968 batiendo el récord de Fangio.

- Temporadas: 20 (1967-1980, 1982-1985, 1992-1993)

- Longitud: 4.143 m.

- Máximo ganador: 3 (Niki Lauda).

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La gran recta del circuito de Kyalami. Las modificaciones en los 90 destruyeron su identidad.


AIDA. SUEÑOS DE GRANDEZA.

Fuji
y Suzuka, dos de las citas actuales de la F1 son muy conocidos. No así
Aída. Hajime Tanaka tenía en propiedad varios campos de golf en Japón.
Tanaka decidió vender dos de ellos para consturir una pista cerca de
Kobe. Invirtió 100 millones de dólares con los que compró el terreno y
construyó el circuito. sus limitaciones logísticas le lastraron. Lejos
de cualquier parte, en una zona montañosa de difícil acceso, sólo el
apoyo de la Prefectura de Okayama, para promocionar la zona ayudó a que
hubiera un GP allí. Sólo hubo dos ediciones. Programados para
disputarse en abril, la segunda tuvo que retrasarse hasta octubre. El
terrible terremoto que sacudió Kobe en enero de 1995 dañó las
infraestructuras de la zona. El cirucito no ofrecía nada especial.
Tenía un asfalto con muy poco agarre, lo que obligaba a cargar
aerodinámicamente los coches y eso penalizaba su punta. Casi nadie le
echó de menos tras decidir el propio Tanaka y los políticos que no
merecía la pena continuar.

- El momento estrella: Schumacher logrando su segunda victoria en el circuito y su segunda corona de Campeón.

- Temporadas: 2 (1994-1995).

- Longitud: 3703 m.

- Máximo ganador: 2 (Michael Schumacher).

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MELLAHA. LA LEYENDA DE LA LOTERÍA.


En
1925 llegó un GP a un destino exótico. Sería en Libia. Su capital,
Trípoli, albergó el GP de su nombre. Las primeras ediciones fueron
sobre un trazado de unos 71 kilómetros. En 1973 se construyó el
circuito de Mellaha, con más de 13 kms de cuerda; 15 curvas componían
su trazado en una base de sal entre Trípoli y Tajura. En sus cinco
primeros años se celebró bajo el formato de Fórmula Libre, sin
restricción de peso o de motor, llegando a convertirse en el circuito
más rápido del mundo. Los italianos, que dominaban el país, hartos del
dominio alemán cambiaron las reglas en 1939 adaptándolas a coches
pequeños, 1500 CC., pero aún asi la victoria recaería en Mercedes. La
última edición fue en 1940, con victoria para Farina. En 1933 se
disputó conjuntamente con la lotería del estado. Ya había habido
acusaciones de tongo en la carrera inaugural de 1932 y el ambiente
estaba viciado. Se sigue creyendo que Nuvolari, Varzi y Borzacchini
conspiraron para decidir el orden de llegada y llevarse a casa 7
millones y medio de liras.

- El momento estrella: Varzi ganando por tercera vez y aumentando el récord de vuelta en 10 km/hora

- Temporadas: 8 (1933-1940)

- Longitud: 8.165 metros

- Máximo ganador: 3 (Achille Varzi, Hermann Lang)

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Un poco de Historia en la f1 Mellahatripolijk7






STAQUILE. TERRITORIO BUGATTI.


Argelia
también se unió a la expansión del norte de África y tuvo su GP. Sería
una prueba que no tendría la categoría de las grandes del continente
pero que no merece quedarse fuera. El circuito era triangular, muy
rápido y con una zona no muy lenta. En 1930 la "visita" de unos Jefes
de Clan nativos del desierto obligó a parar la jornada para
agasajarlos. El GP tuvo otra edición en 1934 en Bouzareah, en la que
ganó Jean Pierre Wimille.

- El momento estrella: Etancellin ganando a pesar de una costilla rota en 1930.

- Temporadas: 3 (1928-1930)

- Longitud: 6984 m.

- Máximo ganador: 2 (Marcel Lehoux)




FE

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CARTAGHE. DOMINIO ITALIANO.


En
Túnez no se quedaron atrás a finales de los años 20 y principios de los
30. Primero en Bardo y luego en Cartaghe, que sería su sede más
importante, atrajo siempre un plantel importante de pilotos y su nómina
vencedora presenta una lista muy excelsa. Se corría también bajo
Fórmula Libre y se disputaba antes o después de la prueba de Trípoli.
Los italianos ganaron todas las pruebas disputadas exceptuando la
primera y la última. El circuito era también triangular con dos
chicanes y una horquilla. Pero dada su longitud era muy rápido también.
Ideal para los monoplazas alemanes.

- El momento estrella: La victoria de Caracciola, en 1936, en un Mercedes inconducible, tras la destrucción de los Auto Unión.

- Temporadas: 6 (1931-1933, 1935-1937).

- Longitud: 12600 m.

- Máximo ganador: 3 (Achille Varzi).

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ANFA. LOS ITALIANOS LUCHAN EN CASABLANCA.


El
circuito de Anfa en Casablanca albergó el Gran Premio de Marruecos a
principios de la década de los 30. Más de 6 km y un trazado de poco más
variado que el de sus hermanos del norte de África le conferían un
desafío especial. De tres GPs de importancia disfrutaría el trazado. La
última carrera, en 1934, sería una lucha fraticida entre Alfa Romeo y
Maserati. Entre equipos oficiales y privados se enfrentaron siete
coches de cada marca más un Bugatti. Alfa Romeo ganó, con el equipo de
Ferrari, y un Louis Chiron pletórico dominando prácticamente de
principio a final.

- El momento estrella: La remontada de Lehoux en 1934 hasta la tercera posición tras retrasarse al principio por varios pinchazos.

- Temporadas: 3 (1931-1932, 1934)

- Longitud: 6370 m

- Máximo ganador: 1 (S. Czaykowski, P. Veyron, L. Chiron)

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AIN-DIAB. LA ÚNICA CITA MARROQUÍ DE LA F1.


El
Real Automóvil Club de Marruecos, con el apoyo total del Rey Mohammed
V, construyó el trazado en únicamente seis semanas. Usando de ida la
carretera de la playa entre Casablanca y Azemmour y de vuelta la misma
pero en la zona de montaña para una cuerda de más de 7618 metros. En
1957 albergó una prueba no puntuable como test para la que sería la
última carrera de 1958. Moss y Hawthorn llegaron luchando por el
título. Moss dominó e hizo todo lo que tenía que hacer, pole incluida,
pero no fue suficiente. Hawthorn, con la ayuda de Phil Hill que le
cedió la segunda plaza, se hacía con el título. La carrera pondría un
trágico final a la temporada tras el accidente sufrido por Stuart
Lewis-Evans. Su motor estalló, no pudo evitar el trompo y el aceite se
inflamó. Sufrió graves quemaduras de las que moriría seis días después.

- El momento estrella: El gesto de Hill como compañero de equipo cediendo su plaza para que Hawthorn ganara el título.

- Temporadas: 1 (1958).

- Longitud: 7618 m.

- Máximo ganador: 1 (Mike Hawthorn).

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