Fernando Alonso.mas lider

03122009

Mensaje 

Fernando Alonso.mas lider Empty Fernando Alonso.mas lider

Llegó para erigirse en el sucesor de Schumacher, un hueco que Raikkonen fue incapaz de llenar, y en un mes ya ha convencido a todo el mundo

Fernando Alonso.mas lider Foto_405008_CAS

El fichaje de Alonso por Ferrari ha despertado una gran expectación.

Fernando Alonso no lucirá los colores de Ferrari hasta primeros de enero, probablemente durante el tradicional stage de Madonna di Campiglio, pero el asturiano ya vive al cien por cien por su nuevo equipo. El bicampeón ha estado ya tres veces en Maranello, dos de forma oficial y en poco tiempo se ha ganado la confianza y el respeto de toda la familia Ferrari. Por carácter, compromiso y profesionalidad.

El asturiano ya conoce su nueva casa como la palma de su mano, puesto que durante el mes de noviembre ha visitado la sede de Ferrari repetidamente y ha tenido la oportunidad de conocer el programa para el próximo año, familiarizarse con el personal que trabajará codo a codo con él, empaparse de la historia de la Scuderia y tomar las medidas al circuito de Fiorano, donde está previsto que haga las primeras pruebas con el bólido que competirá en 2010.

En su última visita, además de ponerse al volante de un Ferrari 458 Italia y de un 599 en Fiorano, Fernando aprovechó para visitar todas las áreas industriales donde se fabrican los vehículos, tanto aquellos destinados a competir en la Fórmula 1 como los que se venden para circular por carretera. El entusiasmo que despierta el bicampeón, su interés por el más mínimo detalle, ha contagiado al equipo que se ha enamorado perdidamente de su nuevo líder. En Maranello no hay escépticos y se considera ya un acierto su contratación.

“Tengo que ganarme la confianza de la gente del equipo” comentó en el acto de entrega de las becas Universia poco antes de emprender su último viaje a Italia. Su predisposición encandila, especialmente porque no duda en interrumpir sus vacaciones para discutir detalles junto a técnicos e ingenieros, planificando con mimo el plan a seguir y contribuyendo con su experiencia a que el coche nazca competitivo.

Los miembros de la Scuderia han iniciado un nuevo periodo de esperanza e ilusión, desbordando optimismo y con grandes dosis de motivación. El contraste entre la actitud de Fernando y la de Raikkonen es tremendo y la sintonía entre las partes es total.

Bianchi firma un contrato a largo plazo con Ferrari

Ferrari confirmó el fichaje de Jules Bianchi con un contrato a largo plazo. Este francés, de 20 años, campeón de la F3 Euro Series, que ha
conducido durante dos días el F60 en Jerez, correrá la próxima temporada la GP2 Series dentro del equipo ART, la escuadra que este año ha ganado con Nico Hulkenberg. Con Bianchi la Scuderia inicia el programa de Jóvenes Pilotos que apuntó Stéfano Domenicali en Abu Dhabi con el reto de formar talentos para dar el salto a la F1 en caso de necesidad y evitar, de esta forma, soluciones de emergencia fallidas como la de Luca Badoer tras el accidente de Felipe Massa en Hungría.

Apadrinado por Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA y propietario también de ART, el francés de origen italiano señaló que “estoy más que contento.Es muy díficil explicar cómo me siento, pero es algo muy especial. Este es el primer paso en un viaje que podría resultar muy bueno, pero soy también consciente de que todavía hay un largo camino por recorrer para llegar a la Fórmula 1”, señalaba Bianchi, que ayer terminó en novena posición en el circuito de Jerez.
Invitado
Invitado

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Fernando Alonso.mas lider :: Comentarios

Mensaje el Jue 03 Dic 2009, 12:04 por Invitado

Desde Maranello: "Alonso ha visto más en dos días que Kimi en dos años"

Alonso sigue con su periodo de adaptación a la Scuderia

Fernando Alonso.mas lider Image_mini

Fernando Alonso junto a Felipe Massa y Rob Smedley

Tras
la ruptura anticipada de relaciones entre Kimi Raikkonen y Ferrari
debido a una aparente falta de motivación del piloto finlandés, tal y
como manifestó un miembro anónimo del equipo Ferrari, las recientes
visitas de Fernando Alonso a Maranello han sido recibidas con grandes
espectativas.

A pesar de ganar el título mundial en 2007 en su primera temporada con Ferrari, la relación de Raikkonen con la marca italiana comenzó pronto a deteriorarse.
La espiral descendente comenzó al ponerse en duda la motivación del
finlandés y su compromiso. Posteriormente se puso en duda públicamente
el futuro de Raikkonen en el equipo y su adaptación para ser un piloto
Ferrari. Kimi es el tipo de persona que muestra poco sus emociones"

"Es una cuestión de personalidad, Kimi es el tipo de persona que muestra poco sus emociones, mantiene todo en su interior", dijo el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. "Estas cosas no ayudan en el intercambio de información dentro del equipo".
El resultado final fue un acuerdo mutuo entre Ferrari y Raikkonen para
poner fin a su contrato un año antes de lo previsto, lo que permitió a
la Scuderia fichar al doble campeón del mundo, Fernando Alonso, como
reemplazo del finés. En dos días Alonso ha visto más de la fábrica de Maranello que otros en dos años"

Y aunque todavía Alonso tiene contrato en vigor con Renault, el español ya ha realizado dos visitas a la sede de Ferrari en Maranello,
la más reciente la semana pasada, cuando pasó allí dos días hablando
con los ingenieros del equipo y familiarizándose con el circuito de
Fiorano.
La segunda visita de Alonso provocó ciertas comparaciones con Raikkonen durante su época en Ferrari. "En dos días Alonso ha visto más de la fábrica de Maranello que otros en dos años",
dijo un miembro de la Scuderia. El español, sin embargo, sabe que aún
tiene mucho trabajo que hacer para ganarse el respeto de los miembros
de su nuevo equipo. "Tengo que ganarme la confianza del equipo y comenzar una buena relación con ingenieros y mecánicos", afirmó. Tengo que ganarme la confianza del equipo y comenzar una buena relación con ingenieros"

"Eso es lo que estoy tratando de hacer en estos meses, con el
objetivo de llegar a la primera carrera con un buen entendimiento con
el equipo para que todos nos sintamos cómodos juntos
", aseguraba el español.
Mientras tanto, su nuevo compañero de equipo, Felipe Massa, que
volverá a la competición la próxima temporada después de recuperarse de
las graves lesiones sufridas en el GP de Hungría, manifestó en una
entrevista al diario deportivo Marca que no tiene miedo de ser
eclipsado por Alonso. "Alonso es un gran piloto, todo el mundo lo sabe y creo que vamos a tener una buena relación fuera de la pista", señalaba.
"Pienso que podemos formar la pareja más fuerte del campeonato.
Su llegada no va a cambiar en nada mi carrera dentro de Ferrari: somos
dos grandes pilotos, y su contratación es buena para el equipo
", admite.