Roma firma el acuerdo para organizar un Gran Premio

Ir abajo

20122009

Mensaje 

Roma firma el acuerdo para organizar un Gran Premio Empty Roma firma el acuerdo para organizar un Gran Premio




Roma firma el acuerdo para organizar un Gran Premio

se realizará por las calles de la ciudad romana

  • "El Gran Premio será un evento más y no un sustituto", aclaró el alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

Roma firma el acuerdo para organizar un Gran Premio 1261326022_0


Roma firmó el acuerdo para organizar un Gran Premio de Formula 1, según anunció en el telediario del canal público RAI Maurizio Flamnini, organizador de esta iniciativa. Flaminni confirmó que "después de un año y medio de trabajo", se llegó a la firma con el director comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para organizar en las calles de Roma un Gran Premio.

"Ahora tendremos que desarrollar el proyecto junto al Ayuntamiento y la Región y obtener las autorizaciones de los organismos competentes", añadió el organizador. Tras la noticia, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, confirmó que la ciudad de Roma apoya la organización del Gran Premio, pero puntualizó que "no será una alternativa a Monza, donde se corre en un circuito".

"El Gran Premio será un evento más y no un sustituto", aclaró Alemanno, ante las críticas que llegaron del norte del país, y añadió que "Roma tiene que renovar la oferta turística y atractiva y apostar por algo que sea atractivo para las familias y los jóvenes". El proyecto del Gran Premio de Roma de Fórmula 1 se basa en un circuito urbano, que tendrá varias curvas complicadas, pero que también contará al menos con dos rectas donde serán posible los adelantamientos. El proyectista alemán Hermann Tilke, que ha construido varios de los últimos circuitos de Fórmula Uno, diseño el trazado que se desarrollaría por las calles del barrio del EUR, en el sur de la ciudad.

El de Turquía, en peligro
Por otro lado, el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 podría llegar a su fin tras las intenciones del patrón del máximo campeonato automovilístico Bernie Ecclestone de doblar el precio del contrato para que el campeonato pase por Estambul.


La nueva decisión de Ecclestone, comunicada a Faruk Nafiz Orak, ministro responsable de estos eventos, podría hacer desaparecer un Gran Premio que llevaba celebrándose durante cinco años, desde que en 2005 se inaugurara el circuito.

Según los medios locales, el inglés desea cobrar 26 millones de dólares por la carrera a los organizadores. Como respuesta, los damnificados han declarado que "en países como Francia o Alemania, el precio oscila entre 1,5 y 4 millones de dólares".

Uno de los principales problemas ahora radica en que, según fuentes oficiales, ya se han vendido 36.000 entradas para el Gran Premio, en un circuito con capacidad para 130.000 aficionados, además de la publicidad generada para atraer al público.
MAITE
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.