Hill augura "un año muy díficil" para Schumacher

Ir abajo

25122009

Mensaje 

Hill augura "un año muy díficil" para Schumacher Empty Hill augura "un año muy díficil" para Schumacher




El primer gran rival de Michael Schumacher en la lucha por el título y campeón del mundo en 1996, Damon Hill ha asegurado que el alemán tendrá "una muy dura y muy larga temporada" en su retorno a las pistas con la escuderia Mercedes.

"En algún momento de la temporada las cosas se volverán muy duras, no será fácil y puede que recuerde por que se retiro," comentó Hill. "Lo veremos. Una temporada es mucho tiempo y pondrá a prueba las habilidades de Michael."

Otro de los aspectos en opinión del británico marcará la vuelta de Schumacher son las sospechas de que su estrecha relación con Jean Todt, nuevo presidente de la FIA, podría hacer que las decisiones de los jueces de la competición favorecieran al piloto alemán.

"Va a haber una gran cantidad de espectadores viendo el deporte por él, porque siempre se ha sospechado que Michael ha tenido algo de favoritismo por parte de la FIA", recordaba Damon. "Creo que la FIA va a tener que estar firme para asegurarse de que no haya sospechas en la próxima temporada."
Hill augura "un año muy díficil" para Schumacher 001_small
Alo14
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Hill augura "un año muy díficil" para Schumacher :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 25 Dic 2009, 13:20 por Mamenf1

"Va a haber una gran cantidad de espectadores viendo el deporte por él, porque siempre se ha sospechado que Michael ha tenido algo de favoritismo por parte de la FIA", recordaba Damon. "Creo que la FIA va a tener que estar firme para asegurarse de que no haya sospechas en la próxima temporada."



Si señor tu hablas con conocimiento de causa, que ya te robo a ti bastante.............totalmente de acuerdo con lo que dice mi amigo Hill

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 27 Dic 2009, 21:57 por Mamenf1

Segundo enfrentamiento directo entre Michael y Damon con un solo punto de diferencia

Nos situamos en el año 1994, donde Michael Schumacher dominó los comienzos de la temporada, Hill creó cierta controversia en la lucha por el título después de su victoria en el Gran Premio del Reino Unido.

Schumacher fue descalificado de esa carrera por adelantar en la vuelta de formación y en Bélgica, donde además le prohibieron participar en dos carreras posteriores, debido a irregularidades en la plancha. Hubo cuatro victorias más para Hill, tres de las cuales fueron en carreras donde Schumacher fue descalificado o no corrió, entrando en la batalla por el título en la última carrera en Adelaida.

Pero ni Hill ni Schumacher terminaron la carrera después de una polémica colisión en la que el piloto alemán consiguió el título. Hill estaba alcanzando a Schumacher cuando el alemán se salió de la pista mientras iba en primera posición, dañando gravemente su Benetton. Hill estaba pasando la quinta curva del circuito cuando ve a Schumacher volver a la carrera. Llegando a la sexta curva, Hill fue hacia el interior ralentizando el coche y ambos colisionaron, rompiendo la suspensión de doble espoleta del Williams, y forzando la retirada de Hill.

Michael Schumacher fue acusado por el público británico por el incidente. En 2003, la BBC buscaba The Most Unsporting Moment (El momento más antideportivo) en el que el incidente de Adelaida fue nominado.

Hill augura "un año muy díficil" para Schumacher 991api

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 27 Dic 2009, 22:41 por Mamenf1

Se toparon frecuentemente en la decada de los 90

Japón 1994: Schumacher lideraba la primera parte de la carrera empapada por la lluvia cuando la carrera tuvo que ser parada porque el McLaren de Brundle se estrelló. Hill tomó el liderazgo al recomenzar la carrera presionó mucho a Schumacher, el reconocido "maestro de la lluvia", sobre el asfalto mojado, lo que le dio la victoria al piloto británico y la oportunidad de luchar por el título en la última carrera de la temporada en Australia.

Australia 1994: Schumacher entró a la última carrera de la temporada con 92 puntos y Hill con 91. Schumacher iba liderando la carrera, pero Hill reducía la distancia entre ambos. El alemán se salió de la pista y golpeó el muro. Al entrar de nuevo en pista, con el coche seriamente dañado, Hill trató de adelantarlo en la siguiente curva, donde ambos colisionaron. Los dos pilotos se retiraron y el título fue para Schumacher por un solo punto.

Reino Unido 1995: Corriendo en casa, y a 11 puntos de Schumacher en el campenato, Hill intentó pasar al alemán en las últimas 11 vueltas de la carrera. Los dos colisionaron otra vez, y ambos se vieron obligados a retirarse. Hill lo describió como un "incidente de carrera" mientras que Schumacher lo comparó con Adelaida 1994.Éste, junto con el G.P. de Italia del mismo año, fueron los dos unicos G.P. que los ganó Jonhy Herbert, compañero de equipo de Scumacher, aprovechando el abandono de éste.

Bélgica 1995: Los dos chocaron en la curva: Les Combe.En esta ocasión, Schumacher recibió una carrera de suspensión.

Italia 1995: En la vuelta 24, Hill y Schumacher colisionaron cuando estaban intentando doblar a Taki Inoue. Ninguno de los dos aceptó la culpa. Hill preguntó por qué Schumacher estaba de repente haciendo 0 millas/hora, mientras que un club de fans de Schumacher lo describió como un estúpido movimiento por parte de Hill. Hill recibió una suspensión de una carrera, la cual nunca se llegó a efectuar.

Europa 1995: En la vuelta 18 Hill intentó adelantar a Schumacher pero el alemán lo bloqueó y lo empujó fuera de la pista. Hill se le echó encima, y golpeó la parte trasera del Benetton.
Hungría 1997: Después de calificar tercero con el poco competitivo Arrows, Hill pasó a Schumacher limpiamente en la vuelta 11 y se coló en la primera curva, antes de quitarle la primera posición.

Canadá 1998: Schumacher acusó a Hill de "conducción peligrosa", mientras se disputaban la carrera por pocos segundos.