Abu Dabi conservará su túnel y su horario

Ir abajo

29122009

Mensaje 

Abu Dabi conservará su túnel y su horario Empty Abu Dabi conservará su túnel y su horario







El jefe del trazado espera carreras más emocionantes en 2010

Abu Dabi conservará su túnel y su horario Image_mini

Circuito de Yas Marina en Abu Dabi


Abu Dabi conservará su horario vespertino y su túnel de salida de boxes. Así lo acaba de confirmar Richard Cregan, jefe de la pista de Yas Marina, a Autosport: “Nada cambiará en ese sentido. Vamos a modificar algunos puntos sobre la luz, pero nada más".
La salida de los garajes de la novísima pista de Abu Dabi causó estupor entre los aficionados: un túnel que atraviesa la pista por debajo, con una curva ciega incluida. Eso, junto con el horario inhabitual (comenzando la carrera por la tarde y finalizándola por la noche) y algunas peculiaridades como una escapatoria por debajo de una de las gradas, no variará para las próximas temporadas.
Las dudas y el escepticismo no han echado atrás a sus promotores: “Como todo lo nuevo, siempre existe el reto de romper el molde, como diseñar un circuito que tenga un túnel en la salida de los garajes. Siempre habrá gente que criticará, pero funciona muy bien".
Hasta hace muy poco, noche y Fórmula 1 no se llevaban bien. La oscuridad era incompatible con los monoplazas más famosos del mundo, a pesar de que otras competiciones automovilísticas famosas ya habían flirteado con la luna. Para Richard, la fobia de la Fórmula 1 a la oscuridad es cosa del pasado; se siente orgulloso de su circuito y su sistema de iluminación: “El sistema de luces funcionó increíblemente bien. Los pilotos estaban contentos con él, y lo más importante es que proporcionó un espectáculo impresionante".
Los pilotos estaban contentos, pero ¿y el público? “Lo mejor es que agotamos las entradas, la gente se fue, estaba contenta y quería volver”. Las previsiones para la nueva temporada son óptimas, muy esperanzadoras: “Había mucha gente que quería reservar sus entradas de nuevo, así que se lo pasaron en grande".
Pero, para ser honestos, tanta artificialidad ocultó una verdadera carencia: la carrera de Abu Dabi tuvo pocos momentos cumbres y no ha pasado a la historia, ni de lejos, como una de las más emocionantes que se recuerdan. Mucha luz, mucho túnel, pero sobre la pista los duelos escasearon. Para Richard, es más cuestión del diseño de la Fórmula 1 actual que de su circuito: “El espectáculo es algo que depende de las condiciones y otras circunstancias, y recae sobre el diseño del coche y las regulaciones deportivas. Pasa en muchos circuitos: el piloto se replantea arriesgar a perder una centésima de segundo para mejorar el espectáculo".
Richard cree que el año que viene se mejorará gracias a la prohibición de repostar durante la carrera. Quien quiera adelantar, no lo dejará en manos de las estrategias, sino que tendrá que apretar sobre la pista y arriesgarse de adelantar rueda contra rueda: “La próxima temporada, cuando no haya repostajes, veremos carreras más excitantes. Veremos coches con los tanques llenos, y veremos cómo los pilotos se preocupan más de sus neumáticos. Veremos carreras más interesantes".
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.