Flavio Briatore gana su apelación contra la FIA

Ir abajo

06012010

Mensaje 

Flavio Briatore gana su apelación contra la FIA Empty Flavio Briatore gana su apelación contra la FIA







El juez ha dictaminado que "la sanción fue ilegal"

Flavio Briatore gana su apelación contra la FIA Image_mini

Flavio Briatore ©️ Sutton Fery-Press


Flavio Briatore ha ganado. El italiano ha conseguido revocar la suspensión de por vida con la que la FIA le había penalizado tras ser acusado como responsable en el caso "Singapur '08".

El que fuera jefe de Renault hasta que Nelson Piquet hiciera público el delito en el que había incurrido el equipo galo impugnó la decisión que tomó el Consejo de Administración del Tribunal de Paris en noviembre. Ahora, este nuevo juicio le da la razón. "La corte dictaminó que la sanción fue ilegal", dijo el juez.
En este juicio, Pat Symonds también fue castigado con la expulsión de la categoría reina del motor durante cinco años. Briatore, que reclamó, además, un millón de euros por daños y perjuicios, tendrá que conformarse con los 15.000€ que la Corte ha acordado otorgarle como resarcimiento.
El italiano denunció ya desde el principio que las acciones de la FIA habían sido irregulares. "En este caso, la FIA ha sido utilizada como una herramienta de un hombre para vengarse de otro", dijo.
Briatore, que confió en todo momento en "la justicia e imparcialidad de los tribunales franceses" ha ganado su apelación contra la FIA.
La corte ha ordenado a la FIA que informe a todos sus miembros, especialmente a sus trece equipos del campeonato del mundo de F1, de la anulación de la exclusión de Flavio Briatore del deporte. Si la FIA no lo comunica, será sancionada con 10.000 € por día de retraso.

La Federación Internacional del Automovil ya ha anunciado que recurrirá esta resolución. El debate continúa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.