De la Rosa espera a Sauber

Ir abajo

07012010

Mensaje 

De la Rosa espera a Sauber Empty De la Rosa espera a Sauber




Pedro Martínez de la Rosa suena como posible piloto Sauber el año próximo. Ayer algunos medios lo daban no sólo como seguro sino ya como un hecho, tras unas declaraciones de Peter Sauber al dominical suizo Blic, que afirma tener confirmada y contrastada la exclusiva, y además tiene fama de publicación seria.

El piloto catalán, sin embargo, lo negó. "¡Ya me gustaría tener volante para el próximo año!. Con Peter Sauber hablé por última vez el 30 de septiembre y esta semana debemos volver a hablar. Pero de esto a que esté hecho falta mucho", dijo a MD en conversación telefónica.

Al español le urge el tiempo. Tiene la oferta de seguir en McLaren con su papel habitual. De hecho, si todavía no ha firmado es porque ha ido dando largas por si se concretaba alguna oportunidad para volver a pilotar. Pero ya no puede demorar por más tiempo el dar una respuesta.


Situación rocambolesca

Entre tanto, Enrico Zanarini,manager de Fisichella, ha declarado que "ni mi piloto ni Nick Heidfeld estarán en Sauber el próximo año", arrojando más 'leña al fuego' de De la Rosa. Todo ello aderezado con unas declaraciones de Montezemolo hablando de Michael Schumacher, en las que afirma que "en cualquier caso contamos con cuatro pilotos que conocen muy bien nuestra tecnología: Fernando, Felipe, Luca Badoer y Marc Gené", obviando curiosamente a Fisichella. ¿Lapsus o es que Montezemolo tiene claro que Giancarlo irá a algún equipo?.

Está claro que el perfil de De la Rosa, pese a que ronda ya la barrera de los 40 años, es perfecto para el rol que precisan. Serio, suficientemente rápido, trabajador y dotado para la puesta a punto de los coches. "¿Piloto rápido o con experiencia en la puesta a punto?.

El primero es capaz de sacar dos o tres décimas al coche. El segundo es capaz de hacer que el coche gane un segundo", dijo no hace mucho uno de los más veteranos y experimentados managers de F1. Y ese es precisamente el valor de Pedro, un valor que McLaren no desea dejar escapar porque además el catalán es el único piloto con experiencia real –más de cinco temporadas– en el simulador, la única herramienta con la que ahora cuentan los equipos (teórica, ya que muy pocos disponen de uno de ellos) para hacer evolucionar sus coches


De la Rosa espera a Sauber E__archivo_photo_10_1_1_20100105_Ypo03f1.tif6
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.