La FIA busca nuevos modos de castigar a Briatore

Ir abajo

07012010

Mensaje 

La FIA busca nuevos modos de castigar a Briatore Empty La FIA busca nuevos modos de castigar a Briatore







Max Mosley cree que la credibilidad de la FIA está en tela de juicio

La FIA busca nuevos modos de castigar a Briatore Image_mini

Jean Todt y Flavio Briatore ©️ Sutton Fery-Press


El cuerpo de gobierno de la Fórmula 1 vuelve al ataque. Después de que el juzgado diera la razón a Flavio Briatore en su apelación contra la sanción "irregular" a la que fue sometido por la FIA, ahora, el órgano rector del deporte intenta someter al italiano y al que fuera director técnico del equipo, Pat Symonds, a nuevas prohibiciones.
El periódico The Guardian ha publicado que la FIA, ahora controlada por Jean Todt, tiene la firme intención de "establecer nuevas medidas que garanticen que alguno de los miembros pertenecientes al mundo de la F1 pueda volver al deporte si ha participado en actividades y engaños tan peligrosos como el ocurrido en el GP de Singapur en 2008".
El ex presidente del gobierno rector, Max Mosley, ha afirmado a The Times que la FIA está dotada del poder suficiente como para poder modificar las normas deportivas "muy rápidamente" con el objetivo de evitar que aquéllos que hayan infringido las normas puedan volver a trabajar en la F1.
Todo este proceso jurídico podría ser la oportunidad de Jean Todt para llevar a cabo la modificación del procedimiento disciplinario de la FIA, duramente criticado por el Tribunal de París durante el juicio contra Renault.
Bernie Ecclestone, amo y señor de la F1, opta por una posición relajada y prefiere dejar pasar el escándalo. "Lo mejor sería sentarnos todos alrededor de una mes y ver qué se puede hacer", afirmó. Max Mosley no está de acuerdo. El inglés, quien mantiene una fuerte y conocida enemistad con Flavio Briatore, cree que la sanción al italiano y a Pat Symonds es fundamental para no deteriorar la credibilidad de la FIA.
Mosley ha asegurado que no está opinando ni participando en este proceso judicial. "De vez en cuando hablo con Todt y Bernie, pero estoy retirado y disfrutando; no quiero participar", aseguró el británico.
Asimismo, Max Mosley ha querido advertir al que fuera jefe de la escudería Renault sobre su intención de demandar a la familia Piquet. "Creo que habrá una contra demanda y le acabarán llorando los ojos", advirtió.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.