Mosley "Briatore no se quedará sin castigo"

Ir abajo

08012010

Mensaje 

Mosley "Briatore no se quedará sin castigo" Empty Mosley "Briatore no se quedará sin castigo"




El británico presidió el Consejo Mundial que decidió sancionar de por vida a Flavio. Ahora, a pesar de que la justicia francesa le ha levantado el castigo, asegura que el italiano no quedará liberado de culpa

Mosley "Briatore no se quedará sin castigo" Mosley_Briatore_quedara_castigo Mosley "Briatore no se quedará sin castigo" Btn_ampliar


Max Mosley ha sido foco de atención mediática muchos años por su condición de presidente de la FIA y por variados escándalos ajenos al deporte. Pero tras dejar su cargo en manos de Todt, el 23 de octubre, parecía que iba a dejar las polémicas públicas... al menos hasta que llegue su anunciada autobiografía.
Sin embargo, Mosley opinó contundentemente ayer en 'The Times' sobre la decisión de la justicia gala de aceptar la apelación de Briatore contra la sanción a perpetuidad de la FIA: "La idea de que éste es el fin del caso, con toda la mierda que ha aparecido, y de que Briatore se quedará sin castigo es ficción, no pasará".
El británico, que presidió el Consejo Mundial que sancionó a Briatore (y a Pat Symonds), se reafirma en la decisión tomada: "Si no podemos sancionar a alguien por lo que hicieron Briatore y Symonds, los propósitos y bases de la FIA están siendo cuestionados. Lo que hicieron atenta contra la seguridad, la limpieza y todos los fundamentos de nuestra actividad. Es impensable que ahora digamos: 'Oh, está todo bien".
Eso sí, a Mosley se le ve el plumero al diferenciar la responsabilidad de ambos: "Estoy seguro de que Symonds no hubiera hecho nada sin el consentimiento de Briatore". Y va más allá al afirmar que la retirada de la sanción pone en peligro el deporte: "Puede ser el fin de la credibilidad de la Fórmula 1. No creo que podamos ver un ejemplo más claro de lo que es hacer trampas que lo ocurrido en Singapur. Fue deshonesto desde el punto de vista deportivo y se pusieron vidas en peligro".
De todos modos, Max está convencido de que, si es preciso, habría cambios en la normativa para que Flavio no volviera a la F-1: "La FIA podría conseguir fácilmente la facultad para excluir de toda actividad en el deporte del motor a cualquiera que haya actuado en contra de las normas básicas del deporte o haya hecho algo peligroso".
Por último, el controvertido personaje de 69 años también habló sobre la intención de Briatore de emprender acciones legales contra Nelsinho Piquet y su padre: "En lo que respecta a los Piquet, espero que haya una contrademanda que le haga llorar".

Carlos Gracia "La sanción fue una pasada"


Testigo de excepción del Consejo Mundial en el que se castigó a Flavio Briatore de por vida, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, asegura: "Aunque estoy intentando conseguirla, aún no he podido leer la sentencia, pero me parece en cierto modo lógico que los tribunales hayan decidido esto". El aragonés reconoce que "la sanción que se le impuso a Flavio fue una pasada, y será bueno que de ahora en adelante se mediten más este tipo de castigos, y no sean producto de un calentón. En cualquier caso, en su momento ya mostré mi respeto por la decisión de la FIA, y ahora debo de decir lo mismo de la que han tomado los tribunales ordinarios". -P. L.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.