¿Acudirás a algún Gran Premio en 2010? ¡Léete estos consejos!

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06022010

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Si tienes ganas de ir a alguna carrera esta temporada te recomiendo que leas los consejos y opiniones mostradas por otros aficionados que han asistido a dichas carreras. Ir a una carrera de Fórmula 1 es algo increíble, aunque a veces, el circuito o las condiciones hacen que las ganas se transformen en desesperación y decepción.

Antes de elegir a que Gran Premio ir, léete esta entrada que resolverá todas tus dudas y te ayudará a saber correctamente que carreras son las más propicias y en las que más podrás disfrutar.

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Gran Premio de Bahrein
He aquí el comentario de un aficionado llamado Zilman, sobre su experiencia en Bahrein:

Nos sentamos en la mitad de la tribuna universitaria, que creo que es el mejor lugar para sentarse. Es de nuevo diseño con una cubierta completa, con la que protegernos del sol (37ºC), por suerte no había postes que restaran visión. Tiene vistas a la curva 1, 2 y 3, la chicane al final de la recta principal.

También tuvimos una visión clara de algunas de las rectas y la salida de boxes, así como la recta que los coches aceleran después de la chicane. También hay una gran pantalla claramente visible, que permite no perderse ni un detalle. Directamente veíamos la torre del príncipe frente a nosotros, y otra gran parte de la pista en la distancia que proporciona gran visión y emoción.

El Paddock está en frente de la recta principal, muy cerca desde el stand de la tribuna universitaria, y está bien vale la pena mirar. Tiene un montón de comida y puestos de merchandising oficial. Me parecieron muy bien colocados, con áreas de grandes tiendas de campaña y cojines para relajarse y dar escape al calor. También logramos obtener algunos autógrafos allí el sábado.

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Gran Premio de Australia
Al ser un circuito urbano, limita bastante la visibilidad, es decir, solo ves la zona en la que estás sentado y del resto del circuito no aprecias nada. Este es el comentario de Damon Smedley sobre el Circuito Albert Park:

Me fui por primera vez este año a una carrera (2009) y tuvimos el paquete de viaje GP Advantage. Yo recomendaría el paquete de cuatro curvas a todo el que tiene previsto asistir al Gran Premio de Australia ya que le da una variedad de diferentes ángulos de la pista y de la carrera.

Yo no estaba del todo contento, ya que el Gran Premio era al atardecer, el sol dándonos en nuestros ojos durante toda la carrera del domingo (estábamos en el stand de Clark ese día) pero, por supuesto, se podría resolver ese problema mediante la organización de un stand, como Fangio (en la recta de boxes) o el soporte Jones (fuera de la zona de frenado de la curva 1) para el domingo.

Asegúrese de que tiene alojamiento cerca de la pista o sino tendrá que esperar hasta altas horas de la noche para subir a un tranvía que resultan difíciles de conseguir debido a las cantidades astronómicas de personas que asisten.

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Gran Premio de Malasia
Carrera marcada por las altísimas temperaturas, así que mucha agua para esta carrera. Veamos las recomendaciones que nos da Journeyer que ha asistido a este gran premio:

Me fui a Singapur 2008 y Malasia 2009. El merchandising era más barato en Malasia que en Singapur. Supongo que depende de qué tipo de productos está buscando.

Llevar un paraguas y un impermeable - incluso si usted está en la tribuna cubierta. En los puestos cubiertos es necesario el impermeable. Y necesitarás el paraguas para llegar al autobús o taxi que te llevará a casa.

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Gran Premio de China
Descubramos los buenos consejos que nos ha dado Mark Shen sobre el Gran Premio de China:

Según mi experiencia, los pilotos, el jefe del equipo y el personal permanecerá en Shanghai Four Seasons Hotel (5 estrellas) y Shangri-La Hotel (5 estrellas) en lugar de los hoteles del circuito. Así que si eliges estos hoteles, hay una alta probabilidad de conocer a algunos pilotos.

Una nueva línea de metro se completa este año y ahora se puede ir directamente del centro de la ciudad al circuito. No tomes el autobús porque puedes evitar el tráfico pesado y ahorrar tiempo si tomas el metro.

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Gran Premio de España
Llegamos a uno de los dos Grandes Premios que se corren en España. MarkD estuvo en el Circuito de Montmeló y nos explica como ahorrar dinero si vamos:

Los precios de los alimentos y el merchandising son muy altos. Guarda tanta comida y bebida como pueda en una bolsa o mochila, que le permiten entrar al circuito (no permiten cristal). Creo que las entradas de tribuna están muy caras ya que solo consigues buenas vistas de los boxes. Llega pronto para conseguir buen sitio y lleva toallas, estoras o algo para reservar tu sitio.

Si vas a las curvas 7 y 8 encontrarás a los fans más incondicionales de Alonso hay, esto no es tribuna principal. Puedes esperar una reacción desagradable cada vez que pase Lewis Hamilton pero yo estaba allí con mi bandera de Inglaterra con "Go Lewis" escrito en ella y salimos con vida. Cuando Alonso se retiró en 2008 la mitad de los seguidores de Alonso se fueron y nos dejaron mucho más espacio para disfrutar de la carrera.

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Gran Premio de Mónaco
La carrera de Mónaco no es la más barata de ir a ver, de todas formas Greg Wesson nos informa de su experiencia en Mónaco:

Para la carrera, la tribuna fue muy buena. Tenía una buena vista de la pista, un poco de las piscinas y en el fondo, el puerto deportivo. Había también una gran pantalla en el lado de la tribuna opuesta, así que pude ver la carrera cuando los coches no estaban allí.
Es más que Bélgica, probablemente debido a los altos edificios y acantilados y el eco del sonido. Ellos dan a tapones para los oídos con las entradas, pero si eres sensible al ruido, puedes traer su propio.
Cerveza, agua y más alimentos están disponibles una vez dentro de la pista, y no son demasiado caros.

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Gran Premio de Turquía
El Circuito de Estambul está en la nada, y Shagrathian nos cuenta como lo pasó estando allí y disfrutando de la carrera:

No es fácil llegar. Y yo soy un turco. Tuvimos una hora y media de trayecto hasta el circuito. La pista está realmente en medio de la nada.

Sólo ver y vivir la atmósfera lo vale todo. Sin embargo, los cables de seguridad en frente nuestra eran realmente molestos. Por otro lado, estábamos en el puesto más cercano a la pista.

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Gran Premio de Canadá
Éste Gran Premio se celebra en otro circuito urbano, el Gilles Villeneuve. Christopher estuvo allí y nos cuenta su experiencia:

El ambiente era maravilloso alrededor de la pista los 3 días que estuve allí. Llegué temprano por la mañana y las puertas se abrieron puntualmente para que todos entráramos. Puedes llevar casi cualquier cosa dentro de la mochila. No tenían restricciones en los tamaños y ni siquiera se molestan en comprobar lo que había dentro. Por supuesto, esto significa que puedes ahorrar y si eres inteligente puedes llevar un buen almuerzo (hamburguesas, perritos calientes, etc están cerca de $ 5 cada uno). La pista tiene mapas y señales que te dirigirán a las tribunas pertinentes. Los baños están en todas partes y en buenas condiciones, considerando el número de personas en la pista. Las tiendas y todos los servicios se ubican en todo el circuito, así que nunca tendrás que ir muy lejos para conseguir cualquier cosa que puedas necesitar.

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Gran Premio de Europa
Segundo Gran Premio que se celebra en España. Un servidor ha podido asistir en ambas ediciones, al Valencia Street Circuit y les cuenta la experiencia:

El Gran Premio de Europa fue mi primera carrera, fui agraciado en un sorteo y conseguí una entrada para el fin de semana. Al llegar al circuito, todo eran problemas, botellas de cristal prohibidas (razonable), latas prohibidas (dentro del circuito las vendían), y de las botellas que llevábamos nos quitaron los tapones. Ya dentro del circuito, uno se da cuenta de que todo está en obras (tanto en 2008 como en 2009), el circuito, al menos la zona en la que yo estuve, no tiene servicios, eran urinarios portátiles de obra (los podéis ver en la foto), que al final de la jornada estaban hechos un asco. Los precios dentro del circuito eran inalcanzables (3€ una botella pequeña de agua, 7€ una cerveza) así que lo mejor es llevar todo lo que se puede desde casa.

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Y ya para acabar de fastidiar el calor, insoportable, las gradas desmontables no ofrecen ni un resquicio de sombra, por lo que en la grada hace más calor que en la rejilla de una torrada. Mi recomendación es no asistir, buscar una localización alternativa, pues visto lo visto no vale la pena ir a esta carrera.

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Gran Premio de Inglaterra
DrCMI nos explica su buena experiencia en el Gran Premio de Inglaterra:

Hicimos buen uso de nuestra entrada de viernes, viendo la Fórmula BMW, GP2, y la práctica de F1. Ni siquiera voy a empezar a describir la sensación de ver por primera vez un monoplaza de F1. El sábado vimos la clasificación de F1. Probablemente, desde la posición ideal para llegar a ver los monoplazas negociando el circuito, hay una enorme pantalla de televisión visible. También observé la Fórmula BMW y carreras de GP2 desde Becketts y Copse.

Nuestros asientos para la carrera de F1 el domingo fueron muy buenos. Estábamos casi enfrente del coche de la pole (Vettel) y a sólo tres filas de la pista. Esto nos dio la visión más impresionante de la carrera. También pudimos ver algunas paradas en boxes desde aquí. El único problema fue que, aunque había una pantalla de televisión cerca era muy pequeña y era difícil de ver nada. La proximidad de los coches que van por la recta de boxes fue más que compensado ir aunque, sobre todo cuando Lewis superó a Alonso estuvimos muy contentos. Después de la F1 que fuimos capaces de permanecer en la carrera de coches clásicos y, una vez que se terminó, caminamos hacia la pista y por Becketts. Incluso salir del campamento y en la A43 no fue tan malo como habíamos temido.

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Gran Premio de Alemania
Una aficionada que fue al Gran Premio de Alemania no quedó muy contenta. Carol comentaba esto al acabar la carrera:

Al igual que Hungría, nunca más - ¡Dame una pista decente como Spa y la atmósfera de cualquier momento!

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Gran Premio de Hungría
Claire nos explica todo lo que disfrutó en el Circuito de Hungaroring:

Definitivamente, me gustaría considerar de nuevo ir a Hungría para ver la F1 - Sé que no es siempre garantizada una carrera emocionante, pero nuestras entradas eran baratas (sobre todo en comparación a otros lugares), los vuelos eran baratos, el camping era económicos, y la comida era barata. El ambiente fue genial, la proximidad a la pista fue excelente, y las vistas desde nuestra grada nos permitieron ver una buena cantidad de acción. Y luego está la propia Budapest - definitivamente vale la pena una visita!

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Gran Premio de Bélgica
El Circuito de Spa, uno de los más conocidos y que más gustan. Esta fue la experiencia de Obster en Spa-Francochamps:

Hay un montón de tiempo el sábado para ver los coches de diferentes rincones, comparar estilos de conducción, y sólo disfrutar de las vistas espectaculares e históricos de todo el circuito. Naturalmente, la horquilla de La Source es la primera visión que tienes de la pista a la llegada. Pero también existe la espectacular vista desde la cima de la colina en Rivage, mirando hacia la montaña al complejo de las piscinas en la parte inferior, una de las mejores escenas en todas las carreras, en mi opinión.
Increíble ver los turbos, especialmente Piquet en el BMW, desciende la colina hasta Pouhon y frenar a través de la curva, justo en frente de ti. También inolvidable estar en la base de la Eau Rouge / Complejo Radillon que se parece a una ola imponente de asfalto.
Durante el descanso en uno de los días, alquilé un coche alrededor de la pista original de la vieja que en aquella época incluían todavía barandas de protección imponentes torres de teléfono a la derecha en el borde de la carretera bastante estrecha. Podías obtener un verdadero sentido de cómo se establece Spa-Stavelot la ciudad. Toda esta historia que compite con un motor excepcional y no debe perderse.

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Gran Premio de Italia
Anthony nos explica como ver la carrera de Italia de una forma muy muy económica y sin perderse nada:

Si eliges el camping de la derecha del circuito y haces amistad con las personas adecuadas no es necesaria una entrada para la carrera. Estuve un par de carreras y las disfrute al observar desde el techo de una autocaravana que estaba estacionada frente a la valla de la 1ª chicane.

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Gran Premio de Singapur
Fue el primer Gran Premio nocturno de la historia de la Fórmula 1. John Beamer nos explica porque vale la pena ir a la carrera de Singapur:

Fue fácil llegar a estar justo en el centro de la ciudad. Como era de esperar con la organización de Singapur fue estupenda. Estuve en la curva 1 y todo funcionó de maravilla, teníamos un metro que nos llevaba al hotel en 30 minutos. En la mayoría de los países que han tenido 2 horas.

Desde nuestro punto de vista se podía ver por la recta principal y las curvas 1 - 3 - una buena ubicación. Era fácil caminar por el circuito y observar otros puntos de vista grandes - uno en particular, por la Marina en la curva 23 llegando a la recta principal. La noria que hay montada da gran visión del circuito (similar al ojo de Londres). Circuito urbano es también una buena medida, la acción está cerca.

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Gran Premio de Japón
El mítico Circuito de Suzuka recibe la Fórmula 1, con sus míticas curvas llenas de historia. Tom Hitchings nos da un consejo por si vamos al Gran Premio de Japón:

La forma de llegar al circuito sin atascos y fácilmente es el domingo por la mañana (pronto).

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Gran Premio de Brasil
Daniel estuvo en un Gran Premio de Brasil, y al igual que el resto de aficionados explica todo lo que veía desde su grada:

Yo estuve en el sector M, al final de la recta, frente a los garajes de Super Aguri y Spyker, desde donde pude ver los coches que vienen de arriba a través de la recta y reducir al entrar en la 'S', de la que pude ver la primera parte.
Las gradas eran grandes: cubiertas, confortables, organizadas, pero la comida y las bebidas eran caras y lejos de ser buena.
Pero el punto de vista, desde donde me encontraba, era el mejor del circuito, incluso mejor que la zona VIP.

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Gran Premio de Abu Dhabi
Y para acabar llegó Abu Dhabi, y Mark pudo disfrutar de la primera carrera en Abu Dhabi. Él nos explica como vio el nuevo circuito de Hermann Tilke:

Las gradas están construidas muy cerca del borde del circuito y están en un nivel superior mirando hacia abajo y todos tienen unas grandes vistas. Desde nuestros asientos en la tribuna oeste por la curva 8 pudimos ver la mayor parte del camino en la recta principal a la curva 7, de donde los coches procedían. Pudimos ver como se frenó y se volvió a acelerar en las dos curvas, 8 y 9 y luego cuando se dirigían a correr por el rebufo en la recta hacia la curva 11. Entonces, mirando a través de ellos pudimos ver como se alejaban al llegar al Hotel Yas y se acercaban a su vez alrededor de 20 y 21, podemos ver la totalidad de la longitud de la recta principal y en la distancia podía ver entrar en la primera curva.

Así que supongo que pudimos ver el 30% de todo el circuito de nuestros asientos sin tener que movernos.

Y debido a que fue construido tan cerca del borde de la pista casi se sentía como si estuvieras por encima de los coches cuando pasaban. Especialmente si estabas en la parte delantera.

Como conclusión, si tienes que elegir un Gran Premio al que ir pagando, el Gran Premio de Bélgica será la mejor elección, en el mítico Circuito de Spa-Francochamps. Si quieres ir a ver un Gran Premio gratis, tu elección debería ser el Gran Premio de Italia, hacer algún amigo en el camping y aprovechar una autocaravana.

Como normal general, la comida y la bebida dentro del circuito es cara, así que lo mejor es llevarlo de casa, guardado en una mochila. Y si es verano, lleva una gorra, crema solar, y mucha mucha agua para refrescarte.

Y por último, ¡disfruta de la carrera! Es una experiencia que no todos pueden sentir, que no todos pueden disfrutar, así que pásatelo bien y haz muchos amigos.
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